@deportesavila / Los equipos del fútbol femenino abulense viajan a Burgos este fin de semana para medirse a los del Capiscol, que son rivales directos porque se encuentran contiguos en la tabla, tanto el de la Casa Social Católica como el de Milagrosa-Las Nieves.

En la Liga Gonalpi, la Primera División Regional Femenina, la Casa Social se enfrenta en la mañana del domingo a quien está inmediatamente después en la clasificación, al que aventaja en un solo punto, que podrían ser cuatro en caso de victoria verdinegra, pese a la dificultad de la empresa. Si ocurre lo contrario, las visitantes se verían rebasadas en la clasificación y caerían a la séptima posición. 

El equipo dirigido por Toño Maroto y Diego Jiménez tratará de puntuar ante un rival de similar nivel, en lo que se espera un encuentro muy equilibrado, como ya lo fue el de la primera vuelta, en el que el conjunto burgalés se llevó la victoria por 1-2 y ahora el abulense tratará de recuperar esos puntos. A las bajas ya conocidas en la Casa Social, se une la de Ali, que se retiró en el choque de la pasada jornada ante el Zamora Amigos del Duero, y que tiene molestias en una rodilla.

Por su parte, el colista Milagrosa-Las Nieves se desplaza en la tarde del sábado después de recibir otra fuerte goleada, en esta ocasión por 2-8 ante el Amigos del Duero B. Los goles abulenses fueron en propia puerta zamorana y de Clara. Las jugadoras del equipo de la Liga DobleG (Segunda División Regional Femenina) viajan dispuestas a frenar la larga racha negativa de esta temporada y sumar su segunda victoria ante el equipo que les antecede en la tabla, el único al que hasta ahora han derrotado (5-1).

CAPISCOL – CASA SOCIAL CATÓLICA

Domingo 24 de febrero de 2019

Hora: 12,00

Campo: Aurelio Juez Ortiz (Burgos)

Árbitro: Miguel Ángel García Soria

Asistentes: Álvaro Lozano Ortega y Javier Fuente Santamaría

 

CAPISCOL B – MILAGROSA LAS NIEVES

Sábado 23 de febrero de 2019

Hora: 17,00

Campo: Pallafría nº 6 (Burgos)

Árbitro: Sergio Balbas Calvo

Asistentes: Daniel González Barrios y Adrián Barriocanal García