@deportesavila / El equipo femenino del Polideportivo Casa Social Católica tiene un difícil comienzo de temporada en la 1ª División Regional –Liga Gonalpi-, ya que en la jornada inaugural viajan a Valladolid para enfrentarse al CD San Pío X, que fue el subcampeón de la campaña pasada, tras el imbatible Salamanca Fútbol Femenino. El encuentro se jugará el domingo 30 de septiembre, a las 13,30 horas, en el campo de Los Cerros.

Tras una pretemporada un tanto complicada a la hora de confeccionar el equipo, por las numerosas bajas con respecto al ejercicio anterior. Además, dos importantes jugadoras como Marta García y Elena Jiménez se están recuperando de sus graves lesiones y no podrán estar con sus compañeras en estos primeros encuentros. Así, la plantilla tiene cinco nuevas incorporaciones como son la guardameta Celia, la defensa Almudena, la centrocampista María y las delanteras Irati y Natalia.

A pesar de ello, la Casa Social afronta con ilusión este nuevo reto, también con cambios en el cuerpo técnico, que tendrán como responsables a Antonio Maroto y Diego Jiménez, que dan el salto de las categorías inferiores del club.

Toño Maroto afirma que “aunque comenzamos a trabajar con algunas dudas, las chicas están con muchas ganas de empezar a competir y pienso que llegan con mucha ilusión. La plantilla es muy justa (18 jugadoras) y esto es un problema agravado con las lesiones de Marta García, que creo que no estará hasta el mes de enero, y Elena Jiménez, que espero esté para noviembre, pero si en los primeros partidos lo hacemos bien y llegan los buenos resultados, nos ayudarán de cara a la moral y motivación para el resto de la temporada”.

Sobre el partido del domingo ante el San Pío X, el técnico del equipo, comenta que “es un conjunto que va a estar arriba de la clasificación, pero no tenemos que salir acomplejados y saldremos a competir y a motivarnos” y en cuanto a la competición señala que “será una liga bonita, con seis o siete equipos que lucharán por los primeros puestos y también habrá mucha lucha por las demás posiciones. Todos los equipos han crecido. Los de arriba mantienen el bloque y hay que unir al descendido Amigos del Duero. Esta temporada será más igualada. No habrá un equipo que gane todos los partidos como el Salamanca ni otro que pierda todos como el Nuestra Señora de Belén B. Los equipos de abajo te pueden quitar muchos puntos. Nuestro objetivo será fortalecer el grupo de jugadoras que hemos formado, ser competitivos y motivarnos para mejorar”.

PLANTILLA CASA SOCIAL CATÓLICA 2018-19:

Guardameta: Celia.

Defensas: Lucía, Almudena, Sonsoles, Elena Blázquez, Noe y Alicia.

Centrocampistas: Paula, Eva, María, Andrea y Marta García.

Delanteras: Bea, Blanca, Patri, Irati, Natalia y Elena Jiménez.

Entrenadores: Antonio Maroto y Diego Jiménez.