@deportesavila / El equipo femenino de voleibol de la Casa Social Católica se proclamó subcampeón de la Copa de Castilla y León, al ganar en semifinales al Simancas y perder la final con el Universidad de Burgos. A su vez, el cuadro masculino, con importantes bajas, cayó en su semifinal ante el Abanto y en la final de consolación frente al AULE León.

COPA DE CASTILLA Y LEÓN FEMENINA

SEMIFINAL: CASA SOCIAL CATÓLICA, 2 – VOLEIBOL SIMANCAS, 0.

P. CASA SOCIAL CATÓLICA: Eli, Patri, Alejandra, María, Lidia, Marta, Cristina, Sara, Nerea y Ángela.

La Casa Social Católica se impuso en su semifinal por 2-0 (se disputó al mejor de tres sets) al Voleibol Simancas, en un partido que le costó mucho al equipo de Sol Arroyo, que comenzó muy frío y fue por detrás en el marcador hasta un peligrosísimo 19-24, pero que resolvió muy bien esta situación y con siete puntos consecutivos logró remontar y anotarse el set por 26-24. Tras los nervios anteriores, en el segundo se asentaron en su juego y controlaron el marcador para vencer sin apuros por 25-16, con lo que se aseguraban su presencia en la final de la tarde ante el Universidad de Burgos, que se había impuesto al Deluarc CV Lourdes en su semifinal.

FINAL: UNIVERSIDAD DE BURGOS, 3 – CASA SOCIAL, 0.

P. CASA SOCIAL CATÓLICA: Eli, Patri, Alejandra, María, Lidia, Marta, Cristina, Sara, Nerea y Ángela.

Tras un pequeño descanso en las instalaciones del Polideportivo Pisuerga de Valladolid, en la final, la Casa Social poco pudo hacer ante el potencial del Universidad de Burgos, que se impuso por un claro 3-0, ya con el formato habitual de al mejor de cinco sets. En los dos primeros, el UBU se mostró muy fuerte en su juego de ataque y se los anotó con facilidad por 25-14 y 25-9. En el tercero, las verdinegras mejoraron su rendimiento y plantaron cara a un gran rival, llegando a dominar por 18-20, pero un gran arreón de su rival dio la vuelta al marcador por 22-25, con lo que las burgalesas, que en la competición liguera son líderes invictas, se llevaron la Copa de Castilla y León y la Casa Social se quedó con el subcampeonato.

COPA DE CASTILLA Y LEÓN MASCULINA

SEMIFINAL: ABANTO, 2 – CASA SOCIAL CATÓLICA, 0.

P. CASA SOCIAL CATÓLICA: Rafa, Sanchi, Roger, Alberto, Javi, José, Chechu, Sergio y Mario.

La Casa Social Católica afrontó el torneo copero con muchas ausencias en su plantilla y dio la cara en su semifinal ante el CD Abanto local, líder de la liga y que ganaría la copa al vencer en la final al Universidad de Burgos. Juan Plaza, entrenador del equipo abulense, tuvo que realizar muchas modificaciones en su juego habitual para suplir las ausencias, por lo que el cuadro vallisoletano se impuso por un claro 2-0, con parciales de 25-15 y 25-11.

TERCER Y CUARTO PUESTO: AULE LEÓN, 2 – CASA SOCIAL CATÓLICA, 0.

CASA SOCIAL CATÓLICA: Rafa, Sanchi, Roger, Alberto, Javi, José, Chechu, Sergio y Mario.

En la final de consolación, el conjunto verdinegro lo aprovechó para seguir haciendo pruebas de cara a la fase final de la liga y también se vio superado por el AULE León por 2-0 (25-12 y 25-15), a pesar de lo cual fue una buena experiencia para los jugadores del equipo, sobre todo para los menos habituales.