@deportesavila / Una temporada más, el cuadro femenino del Polideportivo Casa Social Católica tomará parte en la Liga Gonalpi (1ª División Regional Femenina), que comienza este fin de semana con la disputa de la primera jornada, en la que recibirá la visita del San Pío X B, equipo recién ascendido, en un encuentro que se jugará el domingo 22 de septiembre, en horario de tarde, a las 17,00 horas, en el Manuel Sánchez Granado 2.

Debido a las numerosas bajas por distintos motivos, el equipo presenta muchas novedades y comenzará la temporada con tan sólo 14 jugadoras, en espera de la llegada de nuevas efectivas para aumentar la plantilla. Se incorporan al club la guardameta Marga (procedente del Tres Cantos madrileño), la gallega Marta, la murciana Alba, Ximena (que viene de la Zona Norte) y Saray, mientras que siguen de la pasada campaña Elena Blázquez, Almu, Son, Lucy, Paula, Claudia, María Perdi, Irati y Natalia.

Toño Maroto: “Con una plantilla tan corta, es difícil fijar objetivos

En el cuerpo técnico repiten Toño Maroto (primer entrenador) y Diego Jiménez (segundo). Sobre la temporada, Toño Maroto comenta que “con una plantilla tan corta es difícil fijarse objetivos. La pretemporada ha sido muy breve, con pocas sesiones de preparación y tendremos que ir semana a semana en espera de la llegada de nuevas jugadoras, ya que ahora estamos muy justos. Cualquier lesión o sanción nos perjudicaría mucho. Además, tenemos un comienzo de competición muy duro. Trataremos de plantar cara jugando con las líneas muy juntas y aprovechar las salidas hacia delante”.

Sobre la competición, Maroto asegura que “el nivel ha subido y será una temporada muy difícil, con equipos muy fuertes como la Ponferradina, Santa Marta y Amigos del Duero como favoritos, sin olvidar a buenos equipos como Trobajo del Camino y Capiscol. Además, los equipos que han ascendido como el Atlético Lince y San Pío X B tienen un buen nivel”.

Esta temporada la Liga Gonalpi la forman 13 equipos, ya que el Juventud Villaquilambre no saldrá finalmente, por lo que la Casa Social tendrá como rivales al Femenino Ponferradina, Capiscol, Salamanca Femenino B, Parquesol B; Arandina, San José, Santa Marta de Tormes, Femenino Trobajo del Camino, Atlético Lince Dental Company, Nuestra Señora de Belén B, Zamora Amigos del Duero y San Pío X B.

PLANTILLA CASA SOCIAL CATÓLICA 2019-20:

   Guardameta: Marga.
   Defensas: Elena Blázquez, Almu, Son, Lucy, Marta y Alba.
   Centrocampistas: Paula, Claudia, María Perdi y Ximena.
   Delanteras: Irati, Natalia y Saray.
   Entrenadores: Toño Maroto y Diego Jiménez.

Artículo anteriorInés Cantera disputa este viernes el mundial júnior
Artículo siguienteCorbalán destaca la importancia del deporte en el ámbito de la educación