@deportesavila / Para mañana sábado 30 de marzo está prevista la celebración de la sexta edición de las Millas Visigodas, prueba que este año tendrá nuevo recorrido y lugar de salida: la plaza de España del Hoyo de Pinares.

Con un entorno único, estamos ante una carrera de ultrafondo por pistas y senderos de bosques de pino piñonero, incluidos en la Red Natura 2000 y declarados Z.E.P.A. Los corredores pasarán por una necrópolis visigoda y podrán optar con tres distancias: 30 millas (48 km.), 20 millas (32 km.) y 10 millas (16 km.). En estas dos últimas se podrá participar andando.

La salida a las 30 millas se dará a las 8:30 horas. Media hora más tarde partirán los inscritos en las 20 millas y quince minutos después lo harán los de las 10 millas.

La prueba está incluida en el Circuito de Carreras de Ávila, siendo puntuable la distancia de las 10 millas. Los más rápidos se llevarán la puntuación correspondiente para poder optar a los premios finales del Circuito.

Se entregará un trofeo a los tres primeros de cada categoría y distancia. Las categorías son: sénior fémina (de 18 a 39 años), sénior masculino (de 18 a 43 años), veterana fémina (de 40 años en adelante) y veterano masculino (de 44 años en adelante).

Todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa de la prueba, diploma finisher, hasta nueve avituallamientos (según la distancia) y comida final.

Las inscripciones se pueden realizar en http://racetime.es/evento/30-millas-visigodas. El plazo finaliza a las 15:00 horas de hoy 29 de marzo. La cuota es de 35 euros para las 30 millas, 30 para las 20 y 25 para las 10. Habrá un descuento de un 10 por ciento para los clubes que inscriban más de diez corredores. Los que no cuenten con licencia federativa dispondrán de un seguro de 5 euros, añadidos a la cuota.

La organización de la prueba corre a cargo del Grupo de Montaña Peña Halcón y del Ayuntamiento de Hoyo de Pinares.

Más información en www.millasvisigodas.es.