@deportesavila / El campo Alejandro Manuel Sánchez Hernández, en Lanzahíta, va a ser el escenario los días 6, 8 y 9 de diciembre, de un torneo de fútbol para las categorías alevín, benjamín y prebenjamín que va a contar con las mejores canteras de España y de las escuelas de la zona.

En este macrocampeonato de fútbol 8, inédito en la provincia, participarán equipos del Atlético de Madrid, Leganés, Rayo Vallecanso, Extremadura, Talavera, Mérida y otras 50 canteras más, sumando más de 1.000 jugadores.

El jueves 6 de diciembre competirán los conjuntos de categoría alevín, divididos en seis grupos de cuatro, participando equipos de Toledo, Extremadura, Madrid, Burgos, Salamanca y Valladolid, además de los abulenses Rayo Disco Casavieja, Atlético Candeleda y Gavilanes. 

El sábado 8 de diciembre será el turno de los benjamines de segundo año, contando con la presencia de veinte equipos, distribuidos en cuatro grupos de cinco. En ellos se encuentran el Atlético de Madrid, Leganés, Rayo Vallecano y Mérida, así como los abulenses Atlético Candeleda, Gavilanes, Rayo Disco Casavieja y Colegios Diocesanos y representantes de Valladolid, Madrid, Toledo y Salamanca.

Y el domingo 9 de diciembre jugarán lo benjamines de primer año y los prebenjamines. La categoría benjamín constará de doce equipos divididos en tres grupos de cuatro, mientras que la prebenjamín serán dos grupos de cuatro equipos cada uno. Entre los participantes benjamines estarán el Atlético de Madrid, Leganés, Rayo Vallecano, así como representantes de Talavera de la Reina, Valladolid, Salamanca y Madrid. Por su parte, en prebenjamines competirán el Atlético de Madrid,  Élite A, Parquesol, At. Villalba, At. Candeleda, Deportivo Arenas, Talavera y Moratalaz.

El torneo está organizado por el Ayuntamiento de Lanzahíta y la escuela Élite de Talavera de la Reina, disputándose los partidos con una duración de veinte minutos cada uno.

Campo de fútbol de Lanzahíta