A. Goal / La Zona Norte derrotó al Diocesanos en el primer derbi abulense de la Liga Recoletas (Primera División Regional Juvenil), mediante dos goles anotados prácticamente en el primer cuarto de hora. Por su parte, el Real Ávila regresaba de vacío de tierras sorianas, donde era goleado por el Calasanz.

La próxima jornada tendrán duelos complicados tanto el ‘Dioce’ B como el Real Ávila, enfrentándose el primero al líder, Internacional de la Amistad B, y el segundo a La Salle, cuarto clasificado. Aparentemente lo tiene más fácil la Zona Norte, anfitrión del Burgos Unión Deportiva, al que aventaja en seis puntos.

DIOCESANOS UCAV B 0 – 2 ZONA NORTE UCAV

La Zona Norte es el mejor equipo de Ávila clasificado en la regional juvenil. Gracias a los tres puntos obtenidos tras llevarse el derbi sobre el conjunto colegial se sitúa en la sexta posición, con 12 puntos, a tan solo dos del segundo clasificado.

En el choque jugado en Sancti Spíritu, los goles de los visitantes Potro e Ignacio en los minutos 12 y 16, respectivamente, fueron suficientes para imponerse al equipo local, distanciado ya en cuatro puntos respecto a los norteños que se acercan a la parte alta de la clasificación. Los de Juanjo Sanchidrián han ganado en todos sus desplazamientos.

El Diocesanos alineó a Néstor, David (Mories, m. 58), Óscar (Maganto, m. 46), Sergio, Alberto, Juan (Carlos, m. 46), Manu (Fede, m. 75), Gurillo, Álvaro, Jorge y Alejandro.

A su vez, la Zona Norte formó con Adrián, Pedro, Gonzalo, Rodrigo, Ignacio, Víctor, Potro, Álvaro (David, m. 72), Tasende (Guille, m. 46), Samu (Diego, m. 76) y Dani.

Los colegiales afrontarán el domingo un difícil desplazamiento a Palencia ante el Internacional de la Amistad B, rival que está en todo lo alto de la tabla, con pleno de seis victorias en otros tantos partidos jugados.

Por su parte, la Zona Norte, con la firme intención de hacer buena la victoria obtenida en el derbi, buscará sumar tres puntos más ante el Burgos Unión Deportiva que ha sido derrotado en las tres ocasiones en las que ha jugado como visitante, sin haber podido marcar gol alguno.

CALASANZ DE SORIA 4 – 0 REAL ÁVILA

Los de Carlos Maqueda regresaron de vacío de tierras sorianas, cayendo con un gol encajado en la primera parte y tres en la segunda. Un resultado que coloca a los encarnados al límite del descenso con 4 puntos, con solamente uno más respecto de la zona fatídica.

El Real Ávila jugó con Christian (Pablo Hernández, m. 46), Alejandro, César, Esquilas, Sergio (Blanco, m. 77), Pablo Sánchez, Adrián (Abraham, m. 64), Diego, Eduardo, Mario (Aitor, m. 64) y Álvaro (Pablo González, m. 46).

De la mala situación quiere salir el cuadro encarnado ante La Salle, sin duda, un duro contrario al que recibirá en la capital abulense, marcado por la necesidad. El equipo visitante cuenta con 13 puntos -nueve más que el Real Ávila- y ha ganado en los tres compromisos que ha disputado a domicilio.

ZONA NORTE UCAV - BURGOS UNIÓN DEPORTIVA
Sábado 26 de octubre de 2019
Hora: 16,00
Campo: Manuel Sánchez Granado 2
Árbitro: Adrián Ucha Sánchez
Asistentes: Darlin González Alberto Linacero Encinar

REAL ÁVILA - LA SALLE
Sábado 26 de octubre de 2019
Hora: 18,00
Campo: Sancti Spíritu B
Árbitro: Antonio del Bosque García
Asistentes: Ismael Estévez Nieto y Roberto Alonso Robledo

INTERNACIONAL DE LA AMISTAD UEMC B - DIOCESANOS UCAV B
Domingo 27 de octubre de 2019
Hora: 12,00
Campo: Internacional de la Amistad 5
Árbitro: Santiago Quirce Lorenzo
Asistentes: Enrique Villalba Miguel y Alberto Aguado Sáez