@deportesavila / El derbi abulense de la regional juvenil, adelantado a la tarde-noche del jueves, se decantó del lado de la Zona Norte, que sumaba su segunda victoria consecutiva que le permite anclarse en la parte alta de la clasificación, mientras que el Real Ávila no levanta cabeza y encadena la quinta derrota seguida que le mantienen en posición de descenso.

Todos los goles se produjeron antes del ecuador del primer tiempo. No se había cumplido el cuarto de hora desde el inicio y los norteños ya habían encarrilado el partido con los tres goles que a su favor señaló al final el marcador.

La Zona Norte se adelantaba en el minuto 7. Un saque de esquina pega en la cruceta derecha de la portería defendida por Christian. El rechace lo recoge Samu quien empuja el balón por bajo dentro del marco del Real Ávila. No tardó mucho en llegar el segundo para los visitantes, porque cuatro minutos después Pablo Nicolás introducía el esférico en propia puerta. Y en el 13’ Dani Sastre hacía el tercero.

Reducía distancias el conjunto encarnado al anotar el ecuatoriano Corozo en el minuto 22. Con 1-3 los equipos se retiraban a los vestuarios y a la vuelta y pese a los cambios que introdujeron ambos equipos, el resultado permanecería inamovible, llevándose los tres puntos los norteños.

FICHA TÉCNICA:

1 Real Ávila: Christian (Pablo Hernández, m. 46), Alejandro, César (Blanco, m. 80), Esquilas, Sergio, Pablo Sánchez, Eduardo (Adrián, m. 46), Corozo, Sebas (Álvaro, m. 68), Mario y Pablo Nicolás (Quirós).

3 Zona Norte UCAV: Alberto (Adrián, m. 75), Pedro, David (Gonzalo, m. 62), Rodrigo, Jorge (Diego, m. 75), Víctor, Potro (Fernando, m. 83), Álvaro, Samu, Fran (Miguel, m. 58) y Dani.

Goles: 0-1 (Samu, m. 7), 0-2 (Pablo Nicolás en propia puerta, m. 11), 0-3 (Dani, m. 13), 1-3 (Corozo, m. 22).

Árbitro: Ismael Estévez Nieto (Ávila), asistido en las bandas por Alberto Linacero Encinar y Manuel Hernández Hernández. Mostró tarjetas amarillas a los locales Sergio y Corozo; y a los visitantes Potro, Rodrigo y Dani.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada del Grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo 1 del Manuel Sánchez Granado.