@deportesavila / El próximo viernes 2 de agosto, a las 21:00 horas, se celebrará la V Edición de la Quedada Nocturna MTB Team Alexis, organizada por el Club de Ciclismo Bosco Arévalo Burguer Alexis en Arévalo.

Como en las cuatro ediciones anteriores, será una quedada no competitiva, que se realizará con todos los ciclistas rodando en grupo y a una velocidad controlada. Apta para cualquier persona iniciada mínimamente en el deporte del ciclismo.

Tanto la salida como la llegada, serán en las inmediaciones del Burguer Alexis. El resto del recorrido aún no se ha concretado del todo, aunque se seguirán las pautas de años atrás, 30/40kms, con poco desnivel y por buenos caminos.

Uno de los aspectos que ya se ha fijado es el punto intermedio para la tradicional parada/avituallamiento, que en esta edición será en la vecina localidad de Langa, a las puertas de uno de los colaboradores de la prueba, la Casa Rural Villa Luthier. El personal de este establecimiento amenizará la parada y proporcionará un pequeño avituallamiento que servirá para ir abriendo el apetito para la gran cena final que espera a los ciclistas al volver en el Burguer Alexis.

Para la quedada se cuenta con solo 100 plazas, con un coste de 12 euros, que permitirán a los inscritos disfrutar de todo lo que engloba la prueba: ruta, avituallamiento, gran cena final, sorteo de regalos y a la vez estar cubiertos por un seguro de responsabilidad civil contratado por el club organizador.

Con el fin de poder asegurarse una de las plazas, hay que acudir presencialmente a alguno de los cuatro negocios de Arévalo que colaboran: Moda Infantil Kinds, Marys Hogar Textil Decoración, Deportes Pery y Burguer Alexis. Allí facilitarán el formulario a rellenar. Podrán participar menores de edad con autorización de padre, madre o tutor.

Se contará con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Arévalo, que proporcionará la ayuda de la Policía Local para la entrada y salida de la localidad, y de Protección Civil de Arévalo que a acompañará a los participantes durante todo el recorrido.

Cualquier duda puede consultarse en el Facebook del Club: «C.C. Bosco Arévalo  Burguer Alexis”.