@deportesavila / La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha presentado a sus alumnos y al resto de la comunidad educativa las actividades de la sección de ajedrez de la Casa Social Católica como complemento formativo.

Las dos instituciones colaborarán en la promoción del ajedrez en la capital y la provincia, convencidas de los grandes beneficios de practicar este deporte, ya que hay estudios que así lo confirman, apostando la UCAV por los valores de este deporte, según ha indicado su director de Deportes, Ricardo Reier, en un acto al que también ha asistido Isidoro Vega, responsable de Deportes de la Casa Social Católica,

El ajedrez es un juego lleno de virtudes relacionadas con el desarrollo de las funciones ejecutivas cerebrales de las personas, es decir, aquellas que organizan, integran y manejan otras funciones esenciales que hacen que los estudiantes sean capaces de medir consecuencias a corto y largo plazo de sus acciones y de planear resultados. En algunas partes del mundo se implementa como complemento de enseñanza, ha argumentado Reier. De ahí la razón principal de extender a la comunidad universitaria la práctica del ajedrez y dar a conocer sus ventajas para las personas, tanto a nivel mental como deportivo.

En fechas próximas se celebrará una jornada de puertas abiertas para que todos los interesados de cualquier edad puedan conocer y profundizar sobre las características del ajedrez.

El Polideportivo Casa Social Católica organiza cada año con gran éxito dos importantes torneos de ajedrez con más de 25 años de historia, como son el Torneo Relámpago Ciudad de Ávila en verano y el Torneo Internacional Santa Teresa –Memorial Félix García Arés-  en octubre, éste con un gran nivel de participación, ya que hasta nuestra ciudad vienen a competir grandes maestros internacionales.

Además, el Equigoma Casa Social Católica fue uno de los clubes referentes de este deporte a nivel nacional hace unos años y actualmente es el campeón de Castilla y León y lo fue de España. Cuenta con 30 fichas de ajedrecistas “a un nivel óptimo” y una escuela formada por 10 niños con edades comprendidas entre los 6 y los 10 años, ha informado Isidoro Vega, quien ha anunciado la intención de volver a competir en el ámbito nacional, objetivo condicionado por la búsqueda de un patrocinador.

Artículo anteriorEl PP advierte del riesgo de la desaparición del tenis si no se bajan las tasas de las pistas municipales
Artículo siguienteReal Ávila y Ávila Auténtica, a puerta cerrada por el coronavirus