@deportesavila / Los deportistas del Club Atletismo Ecosport Ávila contarán a partir de ahora con la posibilidad de estudiar en la Universidad Católica de Ávila (UCAV) y compatibilizar sus entrenamientos y la formación académica gracias al convenio suscrito entre ambas entidades.

El convenio firmado entre la rectora de la UCAV, Mª del Rosario Sáez Yuguero, y la presidenta del Club Ecosport, María Longina Herráez, pretende contribuir al fomento y desarrollo del deporte base en Ávila. Los atletas contarán con medias becas de estudios, así como de descuentos aplicables a todos los socios del club.

Este convenio es uno de los muchos que tenemos con los clubes de Ávila por nuestro compromiso con el deporte”, ha comentado Sáez-Yuguero, mientras que Longina Herraéz ha resaltado la colaboración de los alumnos y profesores del Grado en Fisioterapia de la UCAV en las carreras organizadas por Ecosport.

Además, esta colaboración extiende aún más la Responsabilidad Social Corporativa de la UCAV, como ha indicado Ricardo Reier, director del servicio de Deportes de la UCAV, al potenciar el desarrollo de Ávila, frenar la despoblación y contribuir a asentar población joven.

El Club de Atletismo Ecosport nació hace más veinte años con el fin de agrupar a personas interesadas por este deporte, para correr juntos, hacer amigos, competir y disfrutar de una actividad que puede considerarse la base de cualquier otro deporte. Este convenio beneficiará a los alumnos de la escuela, creada hace cuatro años.