@deportesavila / Durante la semana pasada la tenista abulense María Hernández Sánchez, se proclamó campeona en la categoría cadete en el torneo de ferias y fiestas de Salamanca, organizado por el Club Tenis Helmántico.

La final se disputó el domingo contra la jugadora del Club Deportivo Tenis Salamanca, Paula Díez. El partido comenzó al servicio de ésta, donde María Hernández Sánchez, con un juego sólido y aguerrido, consiguió romper el servicio de su rival y la abulense a partir de ahí fue dominando el juego del primer set, que cayó de su lado por un 6-1.

El segundo set empezó muy igualado con un juego agresivo de la salmantina. Pero ambas jugadoras mantuvieron su servicio hasta el sexto juego, cuando María logró romper el de su oponente, hecho que fue decisivo para el desenlace del partido, con el resultado final de 6-1 y 6-2.

María Hernández se adjudicaba el torneo, recibiendo el premio y el trofeo de manos del delegado provincial de tenis de Salamanca, Abel Sánchez, y de los organizadores del torneo, Emilio Martín y Roberto Juanes.

En semifinales, María había derrotado a Carla Hernández Mateos, en un partido muy igualado y con mucho viento, por 6-4 y 6-2. Y en cuartos jugó contra Mireia Sánchez-Marín, del Club Tenis Cabrerizos, al que venció por un doble 6-0.