@deportesavila / Si el anterior jugaron los chicos, en este fin de semana lo hacen las chicas. La selección provincial femenina de minibasket compite en Béjar en el regional de centros PRD de la generación del 2007, donde participan los diez que existen en Castilla y León.

Encuadrada en el grupo Preferente, Ávila se estrenará este viernes 15 de junio en el polideportivo municipal bejarano, a las 22:00 horas, frente a El Bierzo. Mañana sábado 16 se medirá a las 12:00 a Soria y a partir de las 18:00 horas a Zamora.

Entrenadas por Coral Huerta y Fernando Cobos, las jugadoras de la selección abulense son: María Gil Jiménez, Clara Naranjo Muñoz, Henar Valverde González, Sofía Quirós Quintanilla, Julia Pinilla Germain, Gadea Ferreira González, Aitana Manzanero Velarde, Luna Díez Martín, Carmen Martín Mayorga, Ainara Sánchez Herráez, Yolanda Jiménez Segura y Belinda Naranjo Muñoz.

Esta experiencia competitiva servirá al Área Técnica de la Federación de Baloncesto de Castilla y León para ir perfilando sus listas de preselección regional de cara a los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas 2019.

La actividad se desarrolla en régimen de concentración y tiene como parte fundamental la convivencia de todas las jugadoras durante dos días en el Albergue de Llano Alto.