@deportesavila / Para mañana domingo 31 de marzo está prevista la celebración de la novena edición de la Ruta de las Callejas, prueba de mountain bike que tiene lugar en Navalmoral de la Sierra y donde los bikers volverán a disfrutar de un fantástico recorrido por pistas y zonas técnicas, tanto de subida como de bajada, a partir de las 10:00 horas.

Con plazas limitadas, las inscripciones pueden hacerse el mismo día de la prueba al precio de 28 euros.

Habrá dos rutas, una larga de 48 kilómetros y otra corta de 27, con vistas espectaculares de Gredos y de la Reserva Natural de Valle del Iruelas, transcurriendo el recorrido por las callejas, pasos estrechos entre dos paredes de piedra que dan nombre a la prueba. Un terreno rompepiernas con una subida en el último tramo coronando el puerto de Navalmoral, seguido de un rápido descenso al pueblo.

Las categorías en la ruta larga serán: sénior (18 a 29 años), máster 30 (30-39), máster 40 (40 a 49), máster 40 (40 a 49), máster 50 (desde 50 años), féminas sénior (hasta los 38 años) y féminas máster (desde los 39 años). En la ruta corta se reducen a dos, absoluta masculina y absoluta femenina, ambas a partir de los 15 años.

Recibirán premio los tres primeros clasificados de cada categoría.

Entre los ganadores de ediciones anteriores en la Ruta de las Callejas se encuentran los ciclistas profesionales Paco Mancebo y Nacho Pérez.