A. Goal / El largo puente de la Constitución y de la Inmaculada no interrumpe la competición en la Primera División Provincial de Aficionados. Este fin de semana se disputa la decimotercera jornada, donde se adelanta a la jornada del viernes el encuentro entre el Ramacastañas y el Navatalgordo, que se celebrará en el campo Vicente Simón, enfrentándose el sexto al decimotercero, encuentro en el que los locales parten como favoritos.

Ya el domingo, el líder Bosco de Arévalo se desplaza hasta Lanzahíta. Partido muy interesante en el Alejandro Manuel Sánchez porque el equipo anfitrión necesita recuperar posiciones tras no haber ganado en sus dos últimos compromisos, mientras que los morañegos quieren seguir con su momento dulce y sumar tres puntos más que les consoliden en la cabeza de la clasificación.

El Piedralaves viaja hasta Pedro Bernardo. Allí, en el Félix Bardera se mide al farolillo rojo, por lo que es favorito a adjudicarse el triunfo a costa de un rival que solo ha sacado en punto en todo lo que llevamos de temporada.

Por su parte, el Deportivo Arenas recibe en el José Luis Jara a un complicado El Barraco que llegará con la moral crecida tras sacar con victoria las dos últimas jornadas, con los arenenses dispuestos a resarcirse después de su derrota en Las Navas.

Choque muy igualado se presume el que disputarán en El Teso el Hoyo de Pinares y el Sotillo, cuarto y quinto clasificado, respectivamente, que se encuentran igualados a 25 puntos. El triunfo es primordial para los dos equipos, dado que el que se lo lleve se separará del contrario y se anclará en la zona alta. La racha de los sotillanos es muy positiva, con cinco victorias consecutivas, en tanto que los hoyancos acreditan cuatro jornadas invictos.

No menos interesante será el duelo que protagonicen en Majaqueruela el Deportivo Mijares y el Burgohondo, con los mismos 20 puntos cada uno. El conjunto mijariego solo ha ganado un partido en casa, mientras que los burgohondeños suman tres triunfos y un empate a domicilio. El resultado se presume incierto pese a la trayectoria de ambos contendientes que parece otorgar más crédito a los visitantes.

El Tiemblo se enfrenta en El Tinte a La Adrada después que en las tres últimas jornadas haya salido goleado. Necesita urgentemente rectificar estos resultados desfavorables y tiene la oportunidad de hacerlo con los adradenses, que acaban de obtener la segunda victoria de la temporada, demostrando que están mejorando dado que en los recientes compromisos disputados han sido capaces de perforar la portería contraria en más de una ocasión, con el hándicap de encajar demasiados goles.

En Las Colmenillas, el Navaluenga se enfrenta a Las Navas, equipo que cuenta con tres puntos más. Los navalongueños intentarán encadenar su segunda victoria seguida, al igual que los naveros. Los dos equipos quieren ser más competitivos y subir hacia la zona media de la tabla.

Por último, en la parte baja de la clasificación se jugará un duelo de vecindad entre el decimoquinto Guisando y el decimoséptimo y penúltimo Deportivo Arenal. La Dehesa será el escenario a donde salgan los guisanderos, necesitados de ser regulares en casa, y los arenalos que aún no conocen el triunfo y van dispuestos a alcanzar el primero.

Todos los partidos citados comenzarán a las 16:00 horas, salvo El Tiemblo-La Adrada cuyo inicio está previsto para las 12:30 horas.