Radio Adaja / Este fin de semana se celebran las Jornadas madridistas arevalenses con actividades durante el sábado 16 y domingo 17 de junio organizadas por la Peña Madridista Arevalense en el séptimo aniversario de su formación. 

Comenzarán el sábado 16 con la proyección de la película documental biográfica de 2017 ‘Bernabéu’, dedicada al mítico presidente madridista. El acto se celebrará en la Casa del Concejo de Arévalo a las 20 horas. La Peña Madridista Arevalense ha repartido invitaciones a sus 85 socios actuales, por lo que si quedaran plazas en ese momento hasta completar el aforo de 140 personas de la Casa del Concejo, se abrirán las puertas al público general.

El domingo continuarán con una comida de socios que se celebrará en el restaurante ‘El Tostón de Oro’. La comida del domingo se realizará a las 15 horas y asistirán también miembros de 20 peñas madridistas de otros lugares de España, como Andalucía, Madrid y Extremadura.

En este encuentro habrá oportunidad también para homenajear a jugadores históricos que han portado o llevan el dorsal 7 en sus camisetas, como Raúl, Juanito Gómez y Cristiano Ronaldo. David Pérez, presidente de la Peña Madridista Arevalense, nos confesaba que contarán también con la visita del periodista deportivo Tomás Roncero, además de dos ex jugadores cuya identidad será una sorpresa para los asistentes. 

Todos los años realizan una recaudación con una rifa de productos donados por los socios o comprados por la Peña en la tienda del Real Madrid. Este año, dedicarán el dinero recaudado a la Fundación Juanito Maravilla. Anteriormente han colaborado con la asociación ‘Nuevo Amanecer’ de Arévalo y otras ONG’s que tienen su ámbito de actuación en la comarca.