@deportesavila / La Orquesta Panorama presenta el próximo miércoles 21 de agosto, por primera vez este año en la provincia de Ávila, su Number One Tour, en Arévalo, con un concierto que se prevé espectacular y en un marco idóneo, como es la plaza de toros de la localidad (22.30 horas), y ante un público que siempre se entrega a la diversión en cada minuto de la actuación.

Este año el concierto se organiza a beneficio del Arévalo Club de Fútbol, el Club de Fútbol Bosco y el Tierra Castellana-Ciudad de Arévalo. Las entradas tendrán un precio único de 5 euros, tanto en venta anticipada como en la taquilla, y es una ocasión de oro para disfrutar de un gran espectáculo musical y, al mismo tiempo, colaborar con las entidades deportivas citadas.

Estar en Arévalo y, como no, en la provincia de Ávila, es para Panorama un auténtico placer, ya que la gente de la zona nos hace sentir como en casa y ese cariño que recibimos vamos a devolverlo con nuestra entrega total a lo largo de la noche para que la música, el baile y la diversión, junto al público, sean los grandes protagonistas”, comentan fuentes de la formación musical gallega.

Las entradas están siendo vendidas por los responsables de los clubs deportivos participantes, tanto directamente como en locales comerciales y de hostelería: Taberna Muñoyerro, Cafetería Desiree, Alexis, Myrjos, Frutería Abuela Carmen, Pub Mitos, Little Yiyos, Loana, Pachus, Bar Las Piscinas de Arévalo, Bar Las Piscinas de Ataquines, Arévalo C.F., Juguetería Don Tris-Tras, Kiosko Lala, La Factoría, Bar Restaurante Anduriña, Peluquería Ondas y Bar Colinos.

La orquesta llega a Arévalo después de haber visitado en lo que lleva de gira, las cuatro provincias gallegas, Asturias, León, Guadalajara, Valladolid (donde reunió a unas 22.000 personas en su Plaza Mayor), La Rioja, Badajoz, Madrid, Zamora, Segovia, Valencia, Tarragona, Zaragoza, Palencia o Cáceres, además de repetir en varias de las anteriores.

Este mes es muy intenso para Panorama, con 30 noches de concierto, pasando por Pontevedra, A Coruña, Lugo, Ourense, Asturias, Palencia, Cáceres, León, Zamora, Salamanca, Madrid, Segovia, Ávila y Zaragoza, en algunos casos en varias ocasiones, además de Portugal, donde estuvo actuando con un enorme éxito hace unos días.

Este año Panorama vuelve a llevar su música a un gran número de localidades y ciudades de toda España, eso sí, con un espectáculo totalmente nuevo, al igual que el montaje audiovisual sobre el escenario, a lo que se añaden grandes sorpresas que se van desgranando en cada concierto, siempre con el objetivo de que el público disfrute a tope desde el primero al último minuto de cada actuación.

En este momento, en el que la música remember de los años 80, 90 y 2000 está tan de moda, en Panorama lanzan una gran apuesta y están recordando junto al público de cada ciudad a los mejores artistas y temas que han sido números uno y que forman parte de nuestra vida. “Nuestro primer objetivo cada año es satisfacer lo máximo posible los gustos del público, abarcando todas las edades. En este 2019, además de tener en el repertorio los temas de mayor actualidad, los momentos más divertidos, las ‘performance’ más espectaculares, como señas de identidad de Panorama, vamos a enriquecer nuestra propuesta con música remember y siempre con los ‘number one’ de artistas y de temas”, explica el director de la formación, Manuel Lito-Garrido.

El espectáculo de la orquesta para este 2019 cuenta, como decíamos, con un montaje sobre el escenario totalmente nuevo, en el que destaca la innovación tecnológica y de diseño, para lograr unos efectos audiovisuales al más alto nivel. Junto al vestuario y una puesta en escena impactante, harán del ‘Number One Tour’ un espectáculo brillante y sorprendente, en el que a lo largo del verano se irán sumando novedades.

Será un gran reto ilusionante, que nos llena de energía, salir al escenario cada noche estando ante nosotros el público ‘number one’, que sois todos vosotros y que cada año nos hacéis más afortunados con vuestra implicación como parte del espectáculo y con vuestros aplausos. Vosotros sois la razón de ser de Panorama y con vosotros vamos a compartir los mejores momentos de esta gira”, añade Lito.

El público, lo más importante

Todo este trabajo sobre el escenario se complementa con algo característico de Panorama: la conexión con el público y la interactuación constante entre la orquesta y la gente que baila y corea cada tema desde abajo. “Para nosotros esta parte del trabajo es fundamental, y, una vez que está en marcha, la fiesta va creciendo y nos hace disfrutar a todos, al público y a los artistas que estamos arriba”, matiza Manuel Lito-Garrido.

Una vez más, queremos que esta gira sea un gran homenaje a ese público ‘number one’ con el que tenemos la suerte de compartir cada noche, y a vosotros os dedicamos cada segundo de esfuerzo sobre el escenario con todo nuestro cariño y afecto”, añade el director.

En este nuevo Tour, Panorama seguirá teniendo como eje central a Galicia, aunque continuando la consolidación y expansión de los nuevos caminos abiertos en el resto de España y Portugal, sumando nuevas ciudades a nuestro itinerario.

Datos de la orquesta

Panorama cuenta con una veintena de artistas sobre el escenario, de más de 30 metros de frente, 17 de fondo y 12,5 de altura desde su piso, a los que se suman otros doce técnicos de montaje, iluminación y sonido. Su caravana está compuesta por un camión escenario y otros tres tráilers, además del autobús que lleva a la orquesta. El pasado año la formación gallega superó las 160 actuaciones entre marzo y octubre, con alrededor de 60 fuera de Galicia, algo que en la gira de este año se están consolidando, dándole un valor añadido a la orquesta de la que más se habla a nivel nacional en la actualidad.

Un equipo artístico encabezado por el director, Manuel-Lito Garrido, que de nuevo está formando parte también de una delantera compuesta por cantantes de auténtico lujo, como son Mario Álvarez (ganador de OT), Irene Iglesias, Fátima Pego y Raúl Rulo Paz. Músicos de primer nivel en cada uno de sus instrumentos, bailarines y acróbatas completan el equipo para que todo el espectáculo fluya a la perfección cada noche.