@deportesavila / La ciclista de Las Navas del Marqués (Massic Tactic Women’s Team), Sandra Moral, fue la mejor élite en el Gran Premio Bicicletas El Bicho, prueba celebrada en Fuenlabrada en la que las condiciones meteorológicas, con mucho frío y viento constante, obligaron a reducir las vueltas en todas las carreras que decidían además los campeones de Madrid. No obstante, corredoras y corredores deleitaron a los aficionados con un gran espectáculo que da inicio a la temporada ciclista.

Moral realizó un tiempo de 1 hora, 34 minutos y 11 segundos, el mismo que la segunda clasificada, Natalia Huertas (Aleata-CC Farto), terminando tercera Isabel Castro (Tenerife Bike Point-Pizzería Española), a 2’38”.

En categoría cadete femenina, la abulense Lidia Martín (Unión Ciclista Fuenlabrada) finalizaba en sexta posición, a 2’53” de la vencedora, Carolina Vega (Bikery) en 51’23”.

Dentro de la prueba masculina, con victoria de Lenagel Linares (Kuota-Construcciones Paulino), con un crono de 1 hora, 51 minutos y 10 segundos, únicamente terminaban dos ciclistas de Ávila:  25º Arturo Cantera (Escribano Sports Team), a 18”; y 53º Javier Galindo (Tenerife Bike Point-Pizzería Española), a 5’06”.

Para la entrega de premios, estuvieron presentes Agustín Domínguez (Concejal de Deportes), Raquel Carvajal (Concejala de Igualdad), Óscar Valero (Concejal de Fuenlabrada), José Almagro (Secretario de la FMC), José Vicioso (Tesorero de la FMC),  José Luis Navarro (Gerente de Bicicletas El Bicho) e Iván David Vila (Director de carrera).

Con una participación de 170 corredores, la prueba ha sido posible gracias a la organización de Bicicletas El Bicho y la Concejalía de Deportes de Fuenlabrada. Además, han patrocinado el evento IBIS Hoteles, Missile, Heineken España, Carnicerías Herrero, Autos Velasco, Domino’s Pizza, Carnicerías Mogui y El Pelotón.