@deportesavila / El pasado sábado 22 de junio se llevó a cabo una Master Class Solidaria de Zumba en el patio del Centro de Día “El Cobijo”. La recaudación de 400 euros irá destinada a seguir fomentando la red de viviendas supervisadas.

Este tipo de acciones hacen que nuestra ciudad sea cada vez más normalizada y se dé visibilidad a las personas que tienen un problemas de salud mental. Por una parte, se transmite un mensaje de apoyo, y por otra, se ofrece la visión de una sociedad inclusiva donde todas las personas tienen su lugar con sus capacidades y sus limitaciones.

La directora general de Faema, Inmaculada Pose, ha señalado que es “una gran oportunidad para crear espacios de convivencia y sensibilización”, mientras que Irene Pascual, la profesora de zumba promotora de la actividad, ha añadido que “ha sido un placer el poder celebrar su clausura de curso en un ambiente inclusivo para que sus alumnas conozcan mejor la discapacidad”.

Faema abrió dos viviendas nuevas en el mes de marzo y abrirá otra más después del verano, con lo que el número de personas atendidas en este servicio asciende a 50 personas y dispondrá de 11 viviendas supervisadas.

Al comienzo del acto asistieron dos concejalas del Ayuntamiento de Ávila, del grupo político Por Ávila, y un representante del Partido Popular. Posteriormente a la actividad, para aquellas personas que desearon reponer fuerzas hubo una comida en el Restaurante Inclusivo “El Cobijo”.