@deportesavila / Mañana domingo 21 de octubre se celebrará la decimoséptima edición de la Marcha Provincial de Senderismo, que tendrá como escenario los paisajes de la localidad de El Hoyo de Pinares, recorriendo la Ruta del Cerro.

Se trata de una ruta circular de 14 kilómetros que transcurre por un bosque en umbría con olor a resina y sin apenas intervención humana. En ella se encuentra la fuente de El Venero, parada imprescindible para saciar la sed. El Mirador del Cerro y el Alto de Valdelgarcía son lugares idóneos para hacer una parada y contemplar unas vistas inmejorables del entorno y las sierras de Gredos, Guadarrama y el Zapatero.

Tras un continuo subir y bajar por un terreno voluptuoso, se desciende al llano, dejando en las cumbres el vuelo de buitres, águilas y halcones. Ya cerca del Hoyo, se pueden contemplar huertos, viñedos, olivares, higueras, encinas y otros cultivos. En esta ruta se encuentra la huella de oficios como la cantería.

La salida se realizará a las nueve y media de la mañana desde las escuelas de arriba, con una dificultad media-alta, necesitándose para su realización entre cuatro horas y media y cinco y media, prestando avituallamiento la organización.

Quien no haya hecho previamente la inscripción en la web de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, podrá realizarla el mismo día de la marcha, entre las 8:30 y las 9:30, siendo gratuita para los federados y con un coste de 5 euros para los no federados.

La marcha finalizará con una comida de hermandad por un precio de 16 euros, para lo que es necesaria la reserva previa.