@deportesavila / Aprovechando el I Congreso de la Industria Agroalimentaria de Castilla y León que se celebra en Ávila, Mancomunidad de Municipios del Bajo Tiétar y Galletas Gullón, empresa galletera referencia nacional del segmento Galleta-Salud, abren lazos de colaboración para convertir al Maratón Bajo Tiétar–Gredos Sur en una prueba saludable. El objetivo es concienciar e inculcar la necesidad de realizar ejercicio físico y llevar una alimentación sana y natural, tanto a los 2.000 participantes que tomarán la salida el próximo 27 de abril en Mombeltrán, como a todos los vecinos de la comarca del Bajo Tiétar.  

Esa colaboración se ha materializado hoy de la mano de José María Monforte (presidente de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Tiétar) y Javier Urbón (director de Relaciones Institucionales de Galletas Gullón), estableciendo las bases para trabajar estrechamente con aquel objetivo.

El Maratón Bajo Tiétar–Gredos Sur es una prueba de bicicleta de montaña que en pocas ediciones se ha convertido en referente nacional de esta disciplina. De ahí la necesidad de utilizar este canal para promover diversos fines sociales y sostenibles.

El fin principal de la Mancomunidad del Bajo Tiétar con este Maratón es dinamizar las posibilidades turísticas, naturales y deportivas que ofrece la zona, pero también aprovechar tan buena oportunidad para promover distintos valores como la sensibilización con el medio ambiente (reciclaje, respeto del entorno…), con colectivos de discapacitados y a partir de ahora promover conductas saludables en cuanto a la alimentación.

Galletas Gullón colaborará enérgicamente con la organización del evento suministrando galletas y otros productos en los 6 avituallamientos que tendrán disponibles los participantes que recorran el Bajo Tiétar a lo largo de 144 Kms.