Ángel G. Alameda / El Real Ávila cedió dos puntos al empatar a uno con La Bañeza, en un partido donde la madera se opuso a que el balón pudiera entrar y el mal fario en el lanzamiento de un penalti por parte de Sergio Ramos impidió que la victoria se quedase en el Adolfo Suárez, sumando además las buenas intervenciones del portero visitante.

Los de Jonathan Prado se sintieron incómodos ante la presión ejercida por los de José Díez, quienes no dieron un balón por perdido y buscaron sorprender a la contra, sobre todo por el flanco izquierdo a través de Christian. No fue el mejor partido de los locales, dispersos en muchos momentos, a los que el rival arrebató la pelota en la medular a un Sergio Ramos desconocido, que volvía a fallar en el lanzamiento de una pena máxima. Los once metros siguen siendo fatídicos para el conjunto encarnado… y van tres penas máximas erradas esta temporada.

La primera ocasión local estuvo en las botas de Javi de Mesa en el 7, cuyo disparo desde el borde del área se estrelló en la base del poste izquierdo de la meta defendida por Sánchez, quien al minuto siguiente detenía un tiro de Rubén Ramiro desde la media luna. A punto de cumplirse el cuarto de hora era La Bañeza quien probaba fortuna por medio del peligroso Christian, que se marchó de varios oponentes y su disparo fue desviado a saque de esquina.

Una vez rebasado el ecuador de la primera parte, el Real Ávila conseguía inaugurar el marcador a través de Diego Ortiz quien remataba desde el punto de penalti, sin demasiada oposición bañezana, un medido centro de Rubén Ramiro por la derecha tras recoger un balón de Peli. La alegría local duró apenas cinco minutos porque aprovechando un cúmulo de errores defensivos encarnados y tras una jugada de Christian, Sampedro establecía el empate a uno cuando se encontraba libre de marcaje en el segundo palo.

A raíz de anotar, La Bañeza se hizo con la manija del encuentro, empezando a pelear desde arriba con Pablo Martínez, bajando el pistón el Real Ávila que empezó a sentirse perdido en el campo. No fue hasta dos minutos antes de llegar al descanso, cuando Peli mandaba fuera un balón que le había cedido de cabeza Iván Vila, con todos los pronunciamientos favorables para deshacer la igualada.

En el segundo tiempo los visitantes dieron un paso atrás buscando la defensa del empate. Les anulaban un gol por fuera de juego de Fidalgo. Tuvieron la oportunidad de ponerse por delante ante un error de Johan que a punto estuvo de facilitar que marcase Pablo Martínez.

Durante el último tramo del partido, el Real Ávila acosó la portería visitante intentando obtener el gol de la victoria. Coincidía con la entrada de Juli en lugar de Diego Ortiz que se había diluido en la segunda mitad. Sánchez tuvo que intervenir en un par de ocasiones para impedir que su portería fuera perforada, mandando la pelota a córner, primero a un disparo de Rubén Ramiro y después a otro de Javi de Mesa.

A cinco minutos de los noventa reglamentarios, tras un saque de falta Mateo agarró a Llorián dentro del área, pitándose penalti en contra de La Bañeza. Lo lanzaba Sergio Ramos y el esférico pegaba en el travesaño, que se volvía a oponer con el tiempo cumplido a un disparo de Peli desde la frontal del área que de haber entrado hubiera dado el triunfo al bando local.

Jonathan Prado, entrenador del Real Ávila: “El resultado es el que hay y punto

Hemos tenido ocasiones de ganar el partido y hay que ser críticos con los 94 minutos que ha durado. En la primera parte hemos estado muy planos, con un ritmo muy lento. Cuando lo hemos hecho jugamos con el balón a las espaldas de los laterales y así ha venido el gol. Hay que ser conscientes que si marcamos, a los cinco minutos el rival no nos puede empatar el partido. No estamos obsesionados con los penaltis. En casa tenemos que ser intensos, dominar el duelo y estar concentrados. Hay que mejorar en casa porque al final los puntos que perdemos los tenemos que conseguir fuera. Con un punto siempre es bueno sumar pero en casa hay que pensar en los tres. Queríamos haber hecho esta semana nueve de nueve, llevamos siete y estamos cerca de los 28 puntos que sería lo ideal. Nos obliga a ir a Cebreros a ganar”.

José Díez, entrenador de La Bañeza: “Hemos jugado un partido de tú a tú

Los jugadores han hecho un gran trabajo y un gran esfuerzo en un campo digno como el del Real Ávila. Como consecuencia de ello nos llevamos un punto que creo merecido. El Real Ávila ha tenido ocasiones de matar el partido pero no lo ha hecho”.

FICHA TÉCNICA:

1 Real Ávila: Johan, Obispo, Llorián, Garretas, Oli (Mayorga, m. 84), Peli, Rubén Ramiro, Sergio Ramos, Iván Vila, Javi de Mesa y Diego Ortiz (Juli, m. 66).

 

1 La Bañeza: Sánchez, Sergio Bayón (Mateo, m. 83), Sergito, Fidalgo, Miguel, Rober, Albertín, Sampedro, Pablo Martínez (David Álvarez, m. 69), Christian y Álvaro (Zarfán, m. 88).

Goles: 1-0 (Diego Ortiz, m. 26), 1-1 (Sampedro, m. 31).

Árbitro: Víctor Laín Pérez (Soria). Mostró tarjetas amarillas al local Garretas, y a los visitantes Álvaro, David Álvarez y Sánchez.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 350 espectadores.