@deportesavila / Alrededor de 1.200 participantes se esperan en Ávila durante los días 2 y 3 de noviembre en la segunda ronda de la Liga Nacional Infantil de Kárate que organizarán en el pabellón de San Antonio el club Shotokan Tora y la Real Federación Española de Kárate y Disciplinas Asociadas (RFEK), en dos jornadas, una de tarde donde competirán los chicos y otra de mañana destinada a las chicas, patrocinada por Iberdrola.

A la capital abulense llegarán las mejores promesas del kárate español de entre 5 a 13 años buscando un puesto en la final que tendrá lugar en el mes de diciembre en Valdepeñas, para la que se clasificarán los ocho primeros karatecas de cada categoría, sumados los resultados de las dos primeras rondas.

Esta mañana ha tenido lugar la firma del convenio de colaboración entre la RFEK y la Diputación por la que ésta aportará 6.000 euros para la celebración de la Liga Nacional Infantil de Kárate. Carlos García, presidente de la institución provincial ha destacado  a “Ávila como cuna de grandes karatecas”. Un deporte en el que sobresalen “la disciplina, el respeto, la perseverancia, el autocontrol y la responsabilidad”.

El presidente de la RFEK, Antonio Moreno, ha comentado que “hacer una liga en Ávila es una forma de apoyar el kárate local” porque tienen la oportunidad de participar todos los clubes abulenses, compitiendo “en una liga nacional sin que sea un campeonato de España”, para el que es clasificatoria.

Moreno espera que la capital abulense se vea desbordada por el elevado número de personas que se desplazarán, dado que los deportistas y técnicos vendrán acompañados por sus familiares, por lo que la cifra de visitantes podría oscilar entre 2.000 y 3.000 personas durante el fin de semana de celebración que coincide con un puente al ser festivo el 1 de noviembre.

Finalmente, Ángeles Encinar, del Shotokan Tora y directiva de la RFEK, estima que la participación abulense en la Liga Nacional de Kárate oscilará entre 25 a 30 deportistas. La cifra exacta se conocerá cuando se formalicen las inscripciones.