@deportesavila / El pasado 18 de octubre comenzó una nueva edición de la Liga de Veteranos de Fútbol Sala- VII Torneo Pinturas Pinpocho. Son 14 los participantes en la presente edición, el mismo número de la temporada pasada. Desaparece un equipo y se incorpora un equipo nuevo, el Game Bar Comecocos/Fisioterapia Armonía.

Esta temporada también se disputarán partidos en el pabellón de San Antonio

La novedad más destacada respecto de la temporada anterior es que se jugarán dos partidos por jornada en el Pabellón de San Antonio. Los 5 partidos restantes por jornada se seguirán disputando en la Sede habitual del Pabellón Sur de la Ciudad Deportiva.

Los días de partido no cambian. Las jornadas se disputarán los lunes y los jueves en horario de 20 a 23 h. El Torneo de liga finalizará el 23 de mayo de 2019 y el fin de la temporada está previsto para el 10 de junio con la disputa de la final del Torneo de Copa.

El nivel competitivo de la presente edición se prevé muy alto, tal y como se ha podido ya constatar de la experiencia de las últimas temporadas y de los ajustados resultados que se han cosechado en casi todos los partidos de la primera jornada.

El primer líder del Torneo es Moisés Martín Asesoría que se impuso con facilidad a un muy renovado Bar Prisma/RT Chapa y Pintura. Era el partido que abría la competición y fue el único partido en el que un equipo se mostró netamente superior a su rival. El resultado final fue de 7 a 1.

Partido entre Fiat Cervera y Casa de Postas

Los dos equipos que se han disputado el título las pasadas ediciones, el pentacampeón Fiat Cervera y Bar Nueva Roca, sufrieron de lo lindo para sacar sus primeros tres primeros puntos.

Fiat Cervera, que inauguraba la disputa de partidos en el Pabellón de San Antonio, se fue al descanso con un 0-2 en contra ante Casa de Postas. Solo tras conseguir empatar a falta de 8 minutos y ponerse por delante dos minutos después con gol de Roberto González,  ex del Real Ávila y actual segundo entrenador del conjunto encarnado, Fiat Cervera consiguió doblegar la encomiable oposición del equipo dirigido por Félix García.

Parecidos fueron los padecimientos de Bar Nueva Roca. Un Asador el Pórtico muy renovado tuvo una gran puesta en escena. A tres minutos del final el resultado era de empate a tres pero dos goles postreros de Bar Nueva Roca pusieron el marcador final en un 5 a 3.

Encuentro entre Tajmahalávila y Coabu

Tampoco lo tuvo fácil el actual campeón de Copa y uno de los favoritos del Torneo ante el debutante Bar Comecocos/Fisioterapia Armonía. Escabatalla/Montajes Roda se impuso por 5 goles a 3 en un partido con alternativas y en el que resultó determinante la actuación de Alfonso Martín, mejor jugador de la temporada pasada, con 3 goles.

Tres partidos de la primera jornada se decidieron por solo un gol de diferencia. Así, Conforauto se impuso por 3 goles a 2 al Hotel Cafetería II Castillas. Droguería Perdiguero/El Riko Pollo venció por 2 goles a 1 a GECA/Cáramel y Tajmahalávila/Pub Cava, con solitario gol de Borja, ganó a Coabu&Marsan Auto por 1 gol a 0.

Equipo

Puntos

PJ

1

MOISÉS MARTÍN ASESORÍA

3

1

2

FIAT AUTOMÓVILES CERVERA

3

1

3

BAR NUEVA ROCA

3

1

4

ESCABATALLA/MONTAJES RODA/BAR LA OFICINA

3

1

5

CONFORAUTO

3

1

6

DROGUERÍA PERDIGUERO- EL RIKO POLLO

3

1

7

TAJMAHALAVILA/PUB CAVA

3

1

8

COABU&TALLERES MARSAN

0

1

9

GECA/BAR CARAMEL

0

1

10

HOTEL CAFETERÍA II CASTILLAS

0

1

11

ASADOR EL PÓRTICO

0

1

12

GAME BAR COMECOCOS/FISIOTERAPIA ARMONÍA

0

1

13

CASA DE POSTAS

0

1

14

BAR PRISMA/RT CHAPA Y PINTURA/QUIEROUNTOLDO.COM/TALLERES AN

0

1