@deportesavila / La selección de Castilla y León UEFA ha disputado este martes en el estadio Reino de León un partido ante la Cultural y Deportiva Leonesa de preparación para la I Fase de la Copa de Regiones UEFA, que se celebrará en la localidad riojana de Haro del 5 al 8 de diciembre.

El encuentro ha servido al cuerpo técnico de ambas escuadras para probar futbolistas, en el caso de Castilla y León con la participación de los jugadores del Real Ávila, Llorián, Oli, Javi de Mesa y Mayorga; el delantero de la Cebrereña, David Terleira; y el portero del Astorga, Juan Berlana.

El seleccionador autonómico ha variado el conjunto en las dos mitades del encuentro, habiendo sacado de inicio sobre el terreno del Reino de León a Carmona, Adrián, Paris, Vázquez, Llorian, Plaza, Terleira, Jorge, Puente, Álvaro y Zazu. Después jugarían Juan, Roberto, Obispo, Oli, Burgos, Abraham, Junyent, Trust, Mayorga, Asier, Lerma, Amor, Dava, y De Mesa.

Los goles del conjunto local llegaron, el primero en el minuto 18, un cabezazo de Virgil tras un saque de esquina; y en la segunda mitad, un lanzamiento al segundo palo de Sergio Benito y el último de Kawaya con un disparo a la escuadra tras una jugada con potencia y velocidad.

Ha sido un escenario inmejorable poder jugar en este campo y ante un equipo grande, porque ha demostrado sobradamente que lo es. Nos sirve de mucho puesto que tenemos pocas sesiones y ha sido un estímulo competitivo. El rival y el nivel ha sido exigente y nos ayuda a resolver el puzzle que tenemos todos los años en cuanto a seleccionador a nuestros futbolistas, declaraba el seleccionador tras el encuentro.

Fotos: FCYLF