@deportesavila / El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy la convocatoria por parte de la Consejería de Cultura y Turismo y por sexto año consecutivo, de los Premios a la excelencia deportiva, que tienen un presupuesto asignado para este ejercicio de  420.000 euros.

Los premios van destinados a los deportistas y entrenadores castellanos y leoneses que hayan obtenido resultados deportivos en el año 2019, tanto en categoría sénior como en categorías inferiores a la sénior, en pruebas olímpicas y paralímpicas y en pruebas no olímpicas ni paralímpicas. Dichos resultados se valoran conforme la puntuación señalada en la convocatoria.

Con la convocatoria de estos premios, la Consejería pretende que sean un incentivo para los galardonados, además de promover y defender los valores del deporte y el juego limpio, por lo que los premiados, tanto deportistas como entrenadores, formalizarán un compromiso de cumplir las obligaciones establecidas en la convocatoria.

Además, la convocatoria de este año se convertirá en agente motivador o estímulo para todos los deportistas y entrenadores que han visto paralizada su actividad deportiva en 2020.

El estudio y valoración de las solicitudes corresponde al Jurado, compuesto por un representante del Comité Olímpico Español, otro del Comité Paralímpico Español, dos personas de reconocido prestigio relacionadas con el mundo del deporte y tres técnicos de la Dirección General de Deportes.

Las cuantías de estos premios se fijan en un máximo de 5.000 euros para los premiados en categoría sénior y de 4.000 euros en categoría inferior a sénior.

Las Federaciones Deportivas de Castilla y León podrán presentar candidaturas de sus deportistas y entrenadores hasta el 2 de julio 2020, inclusive.

Nueve deportistas abulenses premiados

En cuatro de las cinco anteriores ediciones han sido premiados el ciclista Noel Martín y la tenista Paula Arias. Ambos consiguieron ser beneficiarios en los años 2015, 2016, 2018 y 2019. La atleta Andrea Jiménez y su entrenador José Antonio Santodomingo lograron el premio en dos ocasiones (2017 y 2018), mientras que en una ocasión lo han obtenido el jinete Agustín Fernández (2019), el pescador Sergio Heredero (2019), el entrenador de salvamento y socorrismo Israel García (2018) y los tenistas Daniel Rincón (2016) y Antonio Cembellín (2015).