@deportesavila / El Boletín Oficial de Castilla y León de hoy viernes publica una resolución de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León por la que concede un total de 478.925,50 euros por la organización de eventos deportivos extraordinarios de carácter nacional e internacional en el territorio de la Comunidad. De esa cantidad, 1.001 euros han sido otorgados al Polideportivo Casa Social Católica por el XXV Torneo Internacional de Ajedrez Santa Teresa, Memorial Félix García Ares.

A la Casa Social, la administración autonómica le ha denegado dos solicitudes de subvención por no atender el requerimiento de subsanación o no acompañar los documentos preceptivos, relativas al XLIV Torneo Nacional de Tenis Fiestas de Santa Teresa y al XLV Torneo Nacional de Tenis Ciudad de Ávila.

Las subvenciones de la Junta se distribuyen en 239 eventos, organizados por 89 entidades deportivas. Una decena de los eventos han sido destinados a personas con discapacidad por una cuantía total de 60.000 euros. En apoyo a los municipios mineros afectados por la reestructuración del carbón o limítrofes de los anteriores, se ha subvencionado a 17 eventos, con un presupuesto de 36.733 euros.