@deportesavila / Este domingo 6 de octubre se ha celebrado en Cebreros la IV MTB Cebrereña. Una edición muy especial en la que el ex ciclista profesional Carlos Sastre, ganador de un Tour de Francia, fue el maestro de ceremonias dando la salida de la carrera y tomando parte en la misma. 

Como en años anteriores, la prueba dispuso de dos recorridos: uno más asequible de 35 km. y otro más técnico para corredores experimentados de 49 km. Entre las dos distancias se han sumado más de 260 participantes que han podido disfrutar de un gran día de mountain bike. 

En la carrera larga de 49 km. se imponía en categoría absoluta masculina Alejandro Carrión, seguido de Miguel González y Juan Guillermo Maqueda, mientras que en la absoluta femenina llegaba primera Lourdes Hernández, por delante de Sonia Pato y Patricia Hernando.

Los ganadores en las categorías locales eran: Pedro Luis Izquierdo (absoluto masculino y máster 50), Iván Morales (sub-23), Daniel Redondo (máster 30) y Fernando Carrasco (máster 40).

Por lo que se refiere a la carrera corta de 35 km., David Fernández se adjudicaba la categoría absoluta masculina, siendo segundo Javier Ortega y tercero Raúl Núñez. En féminas, ocupaba el primer puesto Victoria Martín, con Sandra Álvarez en segunda posición y Marta Otero en tercera.

Como primer local masculino concluía Jonás Herrera y como primera local femenina Raquel Díaz.

Todos los ocupantes del podio han recibido como premio un trofeo y ropa deportiva. Además, al primero en coronar La Mira, el punto más alto, Guillermo Maqueda, se le ha entregado un jamón, al igual que al club más numeroso no local, San Martín de Valdeiglesias, y al que se ha aproximado más al tiempo secreto de la carrera de 35 km (2h 22’22”), Roberto Martín.

La prueba ha contado con la inestimable ayuda de voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja, Club de Senderismo y Montaña Los Brajales, la Asociación de Peñas de Cebreros y voluntarios independientes que han colaborado en avituallamientos, señalización, entrega de dorsales, guardarropa, etc.

Desde el consistorio cebrereño “agradecen enormemente la implicación de todas estas personas así como la de empleados municipales y Policía Local. Además, el Ayuntamiento se muestra satisfecho con esta prueba que mejora año tras año y que cada vez es más popular entre los aficionados a la bici de montaña”.