@deportesavila / El Ayuntamiento de Sanchidrián ha fijado para mañana sábado 10 de noviembre la celebración de la IV Legua Castellana San Martín, para lo que los atletas interesados en participar en ella tienen hasta hoy mismo abierto el plazo de inscripción si lo hacen on-line a través de www.orycronsport.com o presencialmente en Deportes Alfonso y el mismo día de la prueba en la Plaza Mayor hasta un cuarto hora antes de su inicio.

La carrera tendrá un recorrido de 5,5 kilómetros y discurrirá por el interior y alrededores de Sanchidrián con un 30% de asfalto y un 70% de caminos de tierra. El circuito está cerrado al tráfico y adecuadamente señalizado, con los puntos kilométricos indicados mediante paneles visibles. Los participantes tendrán un tiempo máximo de una hora para realizar la prueba.

La organización ha fijado el comienzo de la carrera absoluta a las 11:30 horas, ubicándose tanto la línea de meta como de salida en la Plaza Mayor. Asimismo, se ha previsto una participación máxima de 100 dorsales y una cuota de inscripción de 5 euros, que incluye avituallamiento líquido y sólido en zona de meta, una gran bolsa del corredor con camiseta y regalos, seguro médico y de accidentes y asistencia médica.

En cuanto a los premios, se ha establecido material deportivo para los tres primeros y primeras de las categorías sénior, entregándose trofeos a los tres mejores veteranos y veteranas, al primero y primera local y a los tres primeros veteranos y veteranas.

Se considera corredor local el que esté dado de alta en el padrón municipal de Sanchidrián antes del 10 de noviembre de 2018.

Los dorsales se recogerán el día de la carrera de 10:00 a 11:15 horas en la Plaza Mayor.

Categorías menores

Desde las 11:10 horas habrá carreras para las categorías menores, divididas en pequeños (nacidos entre 2011 y 2018), medianos (de 2008 al 2012) y grandes (de 2003 a 2007).

La inscripción, que es gratuita, se llevará a cabo el mismo día de la prueba sobre un circuito con diferentes distancias según la edad.

Los tres primeros clasificados, tanto masculinos como femeninos, de las categorías medianos y grandes recibirán una medalla. A los pequeños se les entregará una bolsa de chuches.