@deportesavila / Sanchidrián celebrará el próximo sábado 11 de agosto, a partir de las 20:10 horas, la cuarta edición de la carrera solidaria de 5,8 kilómetros a beneficio de la Asociación del Síndrome SPXBP1, a quien irá destinada toda la recaudación de las inscripciones de la carrera.

El recorrido es el resultado de dar dos vueltas a un circuito de 2,9 kilómetros por los alrededores de la localidad, siendo un 30% de asfalto y un 70% de caminos de tierra. El tiempo máximo de duración de la prueba es de una hora, cerrándose el control a las 21:15.

La prueba dispone también de un recorrido de 2,9 kilómetros para andarines. Asimismo se celebrará una masterclass de zumba a las 20:20 horas y carreras para categorías menores, divididas en pequeños (nacidos entre 2013 y 2018, 200 m.), medianos (de 2008 a 2012, 400 m.) y grandes (de 2003 a 2007, 800 m.). Éstas arrancarán a las 19:40 horas, con intervalos de salid de cinco minutos.

En cuanto a categorías, la carrera absoluta contará con sénior (de 16 a 45 años) y veteranos (de 45 años en adelante), separadas ambas en femenina y masculina.

Con un máximo de 150 dorsales, las inscripciones se pueden realizar hasta el mismo día de la carrera, antes de las 19:40 horas en la Plaza Mayor de Sanchidrián, lugar donde estará situada la salida y meta. También a través de la web www.orycronsport.com y de forma presencial en Deportes Alfonso.

Los cinco euros de cuota de la carrera absoluta dan derecho a avituallamiento sólido y líquido en la zona de meta. Los participantes de masterclass zumba y andarines deberán colaborar con el Banco de Alimentos, mientras que la inscripción es gratuita para los de categorías menores.

Los tres primeros clasificados de la general, masculina y femenina, y de cada una de las categorías, así como el mejor y la mejor corredora local tendrán derecho a premio.

Se entregará una medalla a los tres primeros y primeras de las carreras de medianos y grandes. Todos los participantes de la carrera de pequeños recibirán una bolsa de chuches.