@deportesavila / La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS) continúa la celebración de su 25 Aniversario, bajo el lema “25 años fomentando un deporte que salva vidas” en la provincia de Ávila. La primera jornada de Juegos Escolares de Salvamento y Socorrismo será el escenario escogido para el acto conmemorativo y la entrega de reconocimientos a dirigentes, delegados, club deportivo e instituciones provinciales por su compromiso, entrega y colaboración en la promoción de nuestro deporte y en la creación de una cultura del salvamento.

La ceremonia tendrá lugar el próximo domingo 3 de febrero, a las 16:30 horas, en el Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado. En dicho acto, la Federación pondrá en valor el trabajo desarrollado durante estos 25 años en la provincia de Ávila y entregará de la mano de su presidente, Ignacio Retuerto Marqués, los reconocimientos a los galardonados.

En el estamento de delegados, las personas reconocidas serán María Victoria García Sanz, primera delegada de la provincia desde su creación hasta el año 1996; Faustino Hierro Fernández, desde el año 1996 hasta el año 2005; Jacinto Sanz Alderete, durante el periodo de 2005 a 2018; y Fernando Nieto Hernández, actual delegado provincial de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León.

Igualmente, se le entregará un reconocimiento a Javier Maroto Martín, presidente del Club Deportivo Cisne SOS; al Servicio Territorial de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León de Ávila y al Excelentísimo Ayuntamiento de Ávila.

El día 9 de febrero se completará la entrega de reconocimientos, coincidiendo con una actividad de promoción y prevención de Salvamento y Socorrismo en la Piscina Municipal El Tiemblo, en la cual el delegado provincial, Fernando Nieto, hará entrega de la distinción a la Diputación Provincial de Ávila.

Durante todo el año 2019 la Federación celebrará su 25 Aniversario con actividades de prevención, deportivas y formativas, así como actos en el resto de provincias de la comunidad para reconocer la labor de todos los que han contribuido a crear una entidad que ha crecido hasta convertirse en un referente nacional e internacional.