@deportesavila / El marco de la Feria de Valladolid acogió la XXV edición de la Gala del Deporte Hípico, organizada por la Federación Hípica de Castilla y León que tuvo entre sus galardonados a varios representantes abulenses.

El presidente de la Federación, Juan Useros, subrayó en su intervención el valor de la distinción especial que se entregó a la Yeguada Arroyomonte, de San Bartolomé de Pinares, por su aportación al deporte hípico con la cría de sus caballos P.R.E. y sus continuos éxitos obtenidos en la disciplina de doma clásica en el Campeonato del Mundo de SICAB y el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes. El premio lo recogió su propietario, Fidel Sáez, de manos de la directora general de deportes de la Junta de Castilla y León y del propio Juan Useros.

Igualmente fueron distinguidos los medallistas en el Campeonato del Mundo de Caballas de Pura Raza Española, Alberto García Briñón, plata en GP con Joya FS y bronce en caballos jóvenes 6 años con Molinero FS, y Marco García Joubert, plata en caballos jóvenes 7 años con Luz FS.

Como campeón de España sénior de TREC, individual y por equipos, se entregó una distinción especial a Agustín Fernández Hidalgo de Morillo, así como a Joaquín Fernández Hidalgo de Morillo, campeón de España por equipos,  subcampeón de España sénior, campeón de Castilla y León de adultos y vencedor de la Copa Federación de TREC. También fue distinguido Manuel Sacido Jiménez, campeón de España sénior por equipos de TREC.

En la gala se hizo entrega de las medallas a las amazonas abulenses Elena Arévalo Martín, campeona de Castilla y León en saltos juvenil, e Icíar Martín-Caro Buendía, campeona la liga de raid en la modalidad de 40 kilómetros.

Artículo anteriorHierros Pascual se mantiene firme en División de Honor
Artículo siguienteEl Playas de Castellón, con Andrea Jiménez, campeón de la II LaLigaSportsCup