@deportesavila / El marco de la Feria de Valladolid acogió la XXV edición de la Gala del Deporte Hípico, organizada por la Federación Hípica de Castilla y León que tuvo entre sus galardonados a varios representantes abulenses.

El presidente de la Federación, Juan Useros, subrayó en su intervención el valor de la distinción especial que se entregó a la Yeguada Arroyomonte, de San Bartolomé de Pinares, por su aportación al deporte hípico con la cría de sus caballos P.R.E. y sus continuos éxitos obtenidos en la disciplina de doma clásica en el Campeonato del Mundo de SICAB y el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes. El premio lo recogió su propietario, Fidel Sáez, de manos de la directora general de deportes de la Junta de Castilla y León y del propio Juan Useros.

Igualmente fueron distinguidos los medallistas en el Campeonato del Mundo de Caballas de Pura Raza Española, Alberto García Briñón, plata en GP con Joya FS y bronce en caballos jóvenes 6 años con Molinero FS, y Marco García Joubert, plata en caballos jóvenes 7 años con Luz FS.

Como campeón de España sénior de TREC, individual y por equipos, se entregó una distinción especial a Agustín Fernández Hidalgo de Morillo, así como a Joaquín Fernández Hidalgo de Morillo, campeón de España por equipos,  subcampeón de España sénior, campeón de Castilla y León de adultos y vencedor de la Copa Federación de TREC. También fue distinguido Manuel Sacido Jiménez, campeón de España sénior por equipos de TREC.

En la gala se hizo entrega de las medallas a las amazonas abulenses Elena Arévalo Martín, campeona de Castilla y León en saltos juvenil, e Icíar Martín-Caro Buendía, campeona la liga de raid en la modalidad de 40 kilómetros.