@deportesavila / El Recinto Ferial de la Diputación de Salamanca acogerá este fin de semana, sábado 20 y domingo 21 de octubre, la quinta edición de la ‘Fanatic Mini’, una fiesta del baloncesto que reunirá durante dos días en la capital charra a cerca de un millar de escolares, nacidos entre los años 2007 y 2010, de un total de 64 equipos de toda Castilla y León. Dos de ellos, uno masculino y otro femenino, entrenados ambos por Eduardo Arrabal, pertenecen al Óbila a través de la Fundación Deportiva Provincial Abulense.

Cada uno de los dos equipos citados jugarán tres partidos. El sábado 20 de octubre lo hará el masculino, encuadrado en el Grupo Naranja. En la pista 3 se enfrentará a las 9:45 con el Colegio Leonés B. Luego, en la pista 5, a las 12:15 se medirá a Tierno Galván. Y a las 17:45 volverá a la pista contra Maristas 2007 morado.

Por lo que se refiere al conjunto femenino, participará en el ‘Fanatic Mini’ el domingo 21 de octubre, incluido en el Grupo Rojo. A las 13:15 se estrenará en pista 3 contra Maristas 2007. Después, a las 15:45 y en la pista 2, su rival será Villamuriel Águilas, concluyendo a las 18.15 en la pista 5 ante Cbsm Berkely.

Los jugadores que componen el equipo Mini masculino son: Daniel Núñez Caballero, Alejandro Ruiz Fernández, Fernando Gómez López, Nicolás Luján Fraile, Carlos Hernández Martín, Ezequiel González Acero, Darío Hernández Rodríguez, Marco Martín Negro, Alfonso Vaquero Velasco, Manuel Herráez Lorenzo, Adrián Hernández González y Hugo Ferrero Torres.

En cuanto a las jugadoras del equipo Mini femenino sus nombres son: Henar Valverde Mate, Yolanda Jiménez Segura, Sofía Quirós Quintanilla, Gadea Ferreira González, Jimena Calderón Munera, Alexandra Izabela Negrila, Luna Díez Martín, Carla Díez Martín, Ainara Sánchez Herráez, Andrea Herrero Rodríguez y Paula Martínez Martín.

Los partidos se disputarán en seis pistas de manera ininterrumpida de 9:00 a 20:00 horas. El ‘Fanatic Mini’ no tiene carácter competitivo. Su objetivo es que los escolares disfruten de una jornada de baloncesto y conozcan niños y niñas de otros colegios y provincias.