@deportesavila / El equipo abulense de la Cultural Deportiva Cebrereña sufrió la quinta derrota de la temporada al encajar un gol en el segundo tiempo en su visita a La Bañeza. La falta de gol de los verdiblancos les penalizó una vez más, pese a contar en el tramo final con varias ocasiones que le hubieran proporcionado al menos el empate.

Los de Pepe García se colocan como farolillo rojo de la clasificación, siendo el único equipo del Grupo VIII de Tercera División que no conoce la victoria. Hasta ahora estaba acompañado en este récord negativo por La Granja y Almazán, quienes en esta jornada lograban ganar a domicilio al Bupolsa (1-2) y al Tordesillas (0-1).

En la primera parte la ‘Cebre’ tuvo más carácter y presencia en el campo, indica León Noticias en su crónica. Los abulenses salieron batalladores al terreno de juego y no dejaron espacio alguno para los bañezanos -señala Desde la Grada– que durante la primera mitad apenas pudieron acercarse a la portería dejando un partido poco vistoso y bastante aburrido.

David Terleira protagonizaría el primer acercamiento para los abulenses con un disparo que se marchó fuera. Una falta cometida a Fer Albín la sacó él mismo y a punto estuvo de llegar el balón a Perdi. Durante el primer tiempo no hubo oportunidades de gol ni jugadas reseñables, en un período más bien escaso de fútbol y donde al final el bañezano Rober probaba suerte sin éxito.

Segundo tiempo

Mejoró prestaciones La Bañeza en la segunda mitad. Los chicos de José Díez salieron con otra intención y empezaron a acorralar a su rival castellano, que estaba unido y bien encerrado atrás. El cuadro local reclamó un mano en el minuto 55 dentro del área visitante que el árbitro no señaló, algo que produjo el enfado y la indignación local.

Después que el visitante Pakato hubiera tenido una oportunidad, sin consecuencias, fue en el minuto 68 cuando el conjunto local lograba materializar el gol que le daría los tres puntos. Adrián Rojo que llevaba poco tiempo en el campo tras haber sustituido a un compañero, sirvió una falta botada desde el lateral para que Álvaro, de cabeza, batiera de forma inapelable a Garrosa para poner el 1-0.

Pero los visitantes no bajaron los brazos y trataron de buscar el empate hasta el último suspiro. Tuvieron varias ocasiones, como un disparo al larguero de Víctor, cuyo rechace cogió Súper para enviar la pelota a las nubes. La más clara llegó en el descuento. Guille Velayos remataba entre palos y Kuni salvaba la victoria para La Bañeza e impedía que los abulenses sumasen un punto, ahondando en la crisis de la Cebrereña que llevó en la convocatoria a Pablo, jugador juvenil de la Zona Norte que el sábado anotó tres goles.

FICHA TÉCNICA:

1 La Bañeza: Kuni, Sergi (Fernández, m.55), Miguel, Pablo, Guiller (Sampedro, m. 73), Christian, Mateo, Rober, Albertín, Álvaro y Pablo Martínez (Adri Rojo, m.61).

 

0 Cebrereña: Alberto Garrosa, Garrido, Súper, Dani Tena, Mario Hidalgo, Fer Albín (Chino Zapatera, m. 72), Perdi (Diego Pérez, mi. 77), Pakato, David Terleira, Víctor (Alberto Muñoz, m. 88) y Guille Velayos.

Gol: 1-0 (Álvaro, m. 68)

Árbitro: Daniel Blanco Núñez (El Bierzo). Mostró tarjetas amarillas a los locales Sergi, Guiller, Christian y Rojo; y a los visitantes Súper, Fer Albín y Víctor.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada del Grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo de La Llanera, de La Bañeza.

Foto: Diario de León