@deportesavila / En octubre del 2018, la Escuela Deportiva Linko Garbantel amplió su radio de acción social con la firma de colaboración con la Fundación Vicente Ferrer. A Ávila y Madagascar se unió Anantapur (India) para seguir apostando por una educación en valores a través del deporte. Desde ese momento, las más de 500 familias Linko que financian los proyectos sociales, amplían su abanico de trabajo social en la construcción de una vivienda en una de las zonas más deprimidas del mundo. 

Tras nueve meses para la construcción de la vivienda, el pasado 28 de julio una expedición Linko  se desplazó hasta Anantapur para inaugurar la vivienda y conocer a la familia receptora de la misma. Es importante destacar que la vivienda se pone a nombre de la mujer, ya que no forma parte de ninguna casta en India.

Previa a la llegada, Linko Garbantel pudo conocer de primera mano todos los proyectos de la Fundación Vicente Ferrer, su convenio con la Liga de Fútbol Profesional española, el trabajo de la Fundación Rafa Nadal y toda la actividad deportiva que se desarrolla a través de una de las fundaciones más importantes del mundo.

La llegada de los seis integrantes de Linko Garbantel revolucionó la aldea Kanampalli en la que los más de 600 habitantes se volcaron con la inauguración. El recibimiento con collares de flores, símbolos hindúes y música local recorrieron las calles del lugar hasta la placa conmemorativa que reflejará a partir de ahora, la presencia de la entidad abulense en el levantamiento de una vivienda social.

Tras el descubrimiento de la placa, se acercaron hasta la vivienda para conocer a la familia que podrá disfrutar a partir de ahora de una necesidad básica como es un lugar donde poder vivir. Después de cortar la cinta, se realizaron los protocolos tradicionales como entrar descalzo, pierna derecha, hacer tres círculos con incienso para evitar el mal de ojo y romper un coco para esparcir su agua por la casa.

Inaugurada la vivienda, se pasó a una recepción institucional con los aldeanos, representantes locales y de la Fundación Vicente Ferrer, en la que se explicaron los detalles del trabajo social de Linko Garbantel así como el trabajo a medio y largo plazo del futuro de la aldea.

Una comida comunal cerró una jornada inolvidable para todos los presentes y que sólo es el punto y seguido al convenio de colaboración que Linko Garbantel tiene con la Fundación Vicente Ferrer. Para la próxima temporada el convenio se ampliará para dar más cabida a la acción social en India y que junto a Madagascar con 180 alumnos y Ávila, hacen que la escuela abulense sea referente de trabajo social a través del deporte.