@deportesavila / El próximo lunes dos de septiembre arranca la séptima temporada de la Escuela Linko Garbantel, con el objetivo de seguir proyectando sus tres ámbitos de trabajo a nivel social, educativo y deportivo.

Desde sus inicios, con prácticamente una treintena de alumnos y escasos dos proyectos sociales, se ha ido estableciendo como referente deportivo en nuestra ciudad a través del desarrollo de proyectos sociales y educativos que buscan una formación integral, hasta actualmente superar los seiscientos alumnos para la temporada 19/20.

En su ámbito social, hay que destacar la renovación de más de diez convenios con entidades sociales abulenses y servicios sociales municipales que abarcan una quincena de becas para alumnos en riesgo de exclusión social y contratos para la inclusión laboral de personas con discapacidad.

Por otro lado, este año se convocará de nuevo el III Premio Acción Social, entregado en convocatorias anteriores a Faema y Down Ávila, que aportará un cheque de mil euros a una entidad social que coopere en el desarrollo de un programa deportivo, educativo y social para sus usuarios.

La dimensión social también se extiende a nivel internacional. Se acaba de inaugurar la segunda vivienda en Anantapur (India) a través de la Fundación Vicente Ferrer y se pretenden conseguir los doscientos alumnos -actualmente están matriculados ciento ochenta- en la Escuela de Educación para el Desarrollo que Linko Garbantel tiene en Antananarivo (Madagascar), donde la entidad abulense aporta clases de baloncesto, inglés, informática, equipación deportiva y una comida al día para evitar el abandono escolar.

También es destacable la Jornada de Spinning Solidario que en sus dos ediciones anteriores han podido conseguir colaborar de forma significativa con Juegaterapia para la remodelación de los pasillos del Hospital Niño Jesús en Madrid.

En su ámbito educativo, el referente es la que será la V Jornada Educativa Linko Garbantel «Educación, deporte y familia» que se ha establecido como uno de los eventos educativos y deportivos del año abulense. Protagonistas como Pablo Laso, Vicente del Bosque, Albert Celades, Carlos Sastre, Eusebio Sacristán, Desirée Vila, Sara Andrés o Pablo Pineda, han transmitido la importancia de los valores del deporte desde una perspectiva innovadora y enriquecedora a las más de quinientas personas que asisten anualmente. Se hará entrega también del II Premio Valor Linko Garbantel, a un deportista abulense por su trayectoria o futuro deportivo.

Ambos ámbitos se ven canalizados por el ámbito deportivo, excusa perfecta para potenciar la educación en valores que Linko Garbantel fomenta en sus alumnos entre los 3 y los 15 años. En la parcela más deportiva, ofrece varias alternativas para que sus alumnos puedan acceder al deporte con la mejor garantía y descubran sus capacidades para vincularlas a la disciplina que más les motiven.

La Escuela Multideporte ofrece a niños y niñas entre los 3 y los 8 años, una iniciación en fútbol, baloncesto, golf, atletismo, padel, balonmano, hockey y juegos tradicionales, que hacen que los alumnos vayan descubriendo sus motivaciones de cara a una mayor profundización deportiva.

Por este motivo, desde el pasado curso Linko Garbantel ofrece el Club de Baloncesto dirigido por Alberto Mories con más de una veintena de jugadores y el Club de Fútbol que ha aumentado sus matrículas en cuatro equipos, llegando a los 25 equipos para la temporada que iniciamos el 2 de septiembre.

El trabajo, esfuerzo y superación se ve respaldado en todo momento por todas las familias, alumnos y entidades colaboradoras que cada temporada hacen que la filosofía Linko Garbantel siga evolucionando para que el deporte sea una de las herramientas educativas más importantes.

Artículo anteriorLos abulenses acaparan nueve podios en Segovia
Artículo siguienteEl Óbila presenta su nueva campaña de abonados