@deportesavila / En la mañana de hoy, la Escuela Deportiva Linko ha hecho entrega en la Subdelegación del Gobierno de diplomas de reconocimiento a la Escuela Nacional de Policía y a la Comisaría Provincial de Ávila. El motivo ha sido el evento solidario celebrado el pasado 24 de febrero, la I Maratón de Spinning para la lucha contra el cáncer infantil.

En el transcurso de la prueba, y por espacio de trece horas, multitud de ciudadanos abulenses dedicaron unas horas de su tiempo a contribuir a la recaudación de fondos para la Fundación Juegaterapia, cuyo fin es asistir a los niños y familiares que atraviesan la dramática experiencia de vivir una enfermedad tan terrible como el cáncer.

La Escuela Deportiva Linko llevó el peso de la organización, contando con la colaboración desinteresada de numerosas empresas, entidades, y particulares, logrando entre todos alcanzar una recaudación total de 4.700 euros.  

La subdelegada del gobierno, María Ángeles Ortega, ha subrayado la solidaridad demostrada en esta iniciativa por asociaciones como Fundabem, Down Ávila, Faema y Respirávila. También ha destacado el hecho de que muchas de las terapias basadas en el juego, la risa, el deporte y la música contribuyen a una mejor evolución  en la clínica de algunas afecciones. Igualmente ha reconocido la implicación de todos los participantes en una causa tan solidaria y que lleva a empatizar con las familias que atraviesan duras situaciones.

Entre todas las entidades solidarias, Ortega ha resaltado el elevado número de participantes y la capacidad de organización del personal de la Policía Nacional en Ávila, representado por la Comisaría Provincial, así como por la Escuela Nacional de Policía, que aportaron en conjunto un total de 65 participantes.

Por parte del director deportivo de la Escuela Deportiva Linko, Héctor Martín Hernández, y del coordinador de la misma, Daniel Orgaz Pardo, se ha hecho entrega al comisario jefe provincial de Ávila, Emilio Pérez Castelani, así como al comisario jefe de relaciones institucionales de la Escuela Nacional de Policía, José Miguel Montes Fresneda, de sendos diplomas de agradecimiento por su colaboración en el citado evento, señalando ambos su deseo que se siga celebrando en próximos años.