@deportesavila / A partir de mañana sábado, el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar inicia una nueva etapa en su historia deportiva: la participación en la liga EBA de baloncesto, tras su descenso desde la LEB Plata donde era el equipo decano. Será en la localidad pontevedresa de Porriño donde afronte la primera jornada de una competición en la que tiene como objetivo volver a la categoría perdida, superando los muchos obstáculos que conlleva el enrevesado formato liguero establecido.

El debut lo afrontan los verderones “muy ilusionados, con gente muy joven y un equipo totalmente nuevo, deseosos de poder sumar su primer triunfo con las dificultades que ello conlleva. Después de más de un mes de pretemporada, los de José Antonio Sánchez quieren entrar a las primeras de cambio en la dinámica positiva.

El técnico madrileño entiende que el trabajo que han realizado para llegar al arranque de la competición ha estado “bastante bien en líneas generales. “Hemos hecho sesiones con bastante buen nivel de intensidad y de ritmo, con lo habitual de las pretemporadas de jugadores con alguna dolencia o pequeña sobrecarga, algún catarro, nada grave que haya impedido el normal desenlace de los entrenamientos. Como único hándicap, la limitación que hemos tenido para poder entrenar el 5 contra 5, pero para ello nos han servido los partidos amistosos”.

Considera Sánchez que para saldar con éxito este compromiso “el rebote puede ser un factor importante, pero “es una de las asignaturas que tenemos que tener controladas”. Estima que si los gallegos “se centran en el juego interior”, los verderones estarán “más liberados en el tiro”.

Para este primer desplazamiento no estará aún la plantilla del Ávila Auténtica al completo. Aún queda por llegar el pívot serbio Stefan Radosavljevic, cuya venida está prevista para finales de la semana que viene o principios de la siguiente. Además se encuentra a prueba el jugador holandés Dimitri Maconda, un base de 17 años y 1,87 metros, si bien no podrá jugar hasta dentro de un mes cuando cumpla los 18 años y le puedan otorgar la licencia. La aportación de Maconda la ha calificado José Antonio Sánchez como “importante” porque cubre una posición que necesitaba reforzarse. El que definitivamente no vendrá a Ávila será el alero estadounidense Martín Smithpor problemas burocráticos”.

El rival

El entrenador del Ávila Auténtica ha informado que “Porriño es un equipo pequeño en altura, sin referencias interiores importantes, que en su campo son muy fuertes y se hacen grandes jugando a un nivel de intensidad súper alto, con jugadores que tienen experiencia en ligas superiores. La mayoría son de allí y su casa es un fortín. De hecho el año pasado solo les ganó un equipo con solvencia, Ponferrada, que luego ascendió. Es el que mejor compitió para el nivel que tenía.

Porriño fue uno de los equipos revelación la temporada pasada, de la que mantiene el bloque principal. Dirigido desde el banquillo por Jenaro Alonso, en la pista lo hace el base Javier Cardito, experimentado en LEB Plata. La anotación corre a cargo de Lucas Vaquero junto a Iker Besada y Víctor Alonso. Para el perímetro cuenta con Iván Losada y Manu Varela. Como hombre versátil para todo está Jorge Cabaleiro. Y en la pintura dispone del ‘cuarentón’ Daniel Vázquez, así como de Javi Domínguez, Óscar Rodríguez y Dani García.

PORRIÑO BALONCESTO BASE - ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR
Sábado 5 de octubre de 2019
Hora: 20,15
Cancha: Porriño 2
Árbitros: Martín Trasancos Blanco y Samuel Martínez Covelo (Galicia)

Foto: @Obila_com