@deportesavila / La Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila ha aprobado hoy las bases de varias líneas de ayuda en materia deportiva, por un montante de 105.000 euros.

La institución provincial ha habilitado una nueva línea, dotada con 10.000 euros, destinada a clubes de fútbol de la provincia. Podrán concurrir a esta convocatoria aquellos que participen en las competiciones oficiales de ámbito provincial organizadas por la Federación de Castilla y León de Fútbol en la categoría de primera división provincial de aficionados y que radiquen en municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes.

Asimismo, se han aprobado las bases de la convocatoria de ayudas destinadas a deportistas de la provincia. Dotadas con 30.000 euros, están dirigidas a deportistas que practiquen, en competición oficial y hasta la categoría absoluta, alguna modalidad deportiva, individual o por equipos, que esté incluida entre los deportes olímpicos y paralímpicos, en categoría masculina y femenina.

También se han aprobado las bases del programa de ayudas para la realización de actividades de carácter deportivo de especial relevancia en la provincia. Esta convocatoria está dotada con 15.000 euros.

Igualmente, se han convocado ayudas correspondientes a actividades de carácter deportivo, por un montante total de 50.000 euros y de las que se beneficiarán 123 municipios.