@deportesavila / En el proyecto de presupuestos para el año 2019, la Diputación Provincial contempla el apoyo al cicloturismo y al deporte de las dos ruedas con patrocinios a la Vuelta Ciclista a Ávila y a la de Castilla y León, presentando como novedad una partida de 100.000 euros para una etapa exclusiva en la provincia de la Vuelta a España.

Aunque en el año actual la ronda española pasó por territorio abulense, en la etapa que salió de Talavera de la Reina y acabó en La Covatilla, subiendo los puertos del Pico y Peña Negra, la última vez que Ávila acogió una etapa fue en el 2015 -seis años después de la comparecencia anterior en 2009-, siendo el final de la decimonovena etapa que había partido de Medina del Campo. Entonces ganó en la capital abulense el francés Tom Dumolin.

Se desconoce el itinerario de la etapa de Ávila en la Vuelta a España 2019, que será desvelado en la presentación que tendrá lugar el próximo mes de diciembre en Alicante.

Además, los presupuestos de la Diputación establecen una partida de 320.000 euros para los campamentos deportivos de Naturávila; 237.000 euros para juegos escolares; 100.000 euros para equipamiento deportivos; 50.000 euros para actividades deportivas con ayuntamientos; 30.000 euros para becas deportivas y 10.000 euros para clubes federados.

El apoyo al deporte de la corporación provincial también incluye el mantenimiento del patrocinio con el Óbila Club de Basket, con los equipos Real Ávila y Cebrereña y con la tenista Paula Arias.