@deportesavila / La última reunión de la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial ha concedido un total de 86.000 euros en ayudas destinadas a diferentes acciones de carácter deportivo, de los que 10.000 van destinados a equipos de la liga provincial de aficionados de fútbol, 26.000 para deportistas y 50.000 para actividades deportivas en los municipios.

Por primera vez, ha otorgado una subvención a los clubes de fútbol de municipios menores de 20.000 habitantes que participan en la Primera División Provincial de Aficionados. En total, ha distribuido 10.000 euros entre diez equipos de fútbol de esta categoría: Atlético Barraco, Sporting Lanzahíta, Cuevas, Bosco de Arévalo, Sotillo, Deportivo Arenas, Atlético Candeleda, Burgohondo, El Hoyo de Pinares, Guisando y Navaluenga.

Además, la institución provincial ha aprobado la resolución de ayudas destinadas a 25 deportistas de la provincia en cuantía global de 26.000 euros. Estos deportistas, cuyos nombres no ha dado a conocer la Diputación, practican kárate, atletismo, ciclismo e hípica.

Asimismo, la Junta de Gobierno ha concedido 50.000 euros destinados a la realización de actividades deportivas en un total de 123 municipios.