@deportesavila / El presidente de la Diputación Provincial, Carlos García, ha rubricado un acuerdo de colaboración anual con el club deportivo Soy Ciclismo que preside el ex ciclista Carlos Sastre para la realización de actividades de formación y promoción deportiva de niños y jóvenes.

Un convenio que conlleva la aportación de 8.000 euros por parte de la Diputación. En el acto de firma han estado también presentes el diputado de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque, y el diputado de Deportes, Javier González. 

Según ha recordado Carlos García, el ciclismo es un deporte de singular importancia histórica para la provincia de Ávila y la Diputación siempre estará abierta a participar en iniciativas que  promuevan los valores inherentes a este deporte, como el esfuerzo, la capacidad de superación, el respeto al adversario y el compañerismo. 

El club Soy Ciclismo realiza actividades propias de la formación y promoción deportiva de la infancia y la juventud, con especial atención al ciclismo, así como congresos, cursos, seminarios y publicaciones que fomentan la participación en actividades culturales y deportivas, todo ello con el objetivo de contribuir al crecimiento personal de los participantes gracias a las posibilidades que ofrece el binomio compuesto por el deporte y la formación académica.

El presidente de la Diputación Provincial ha destacado que, con la firma de este convenio, la institución cumple con una parte importante de la tarea que la sociedad, a través de la ley, encomienda a las diputaciones provinciales: la promoción y el desarrollo de los ciudadanos en todas sus vertientes, en este caso la lúdica y deportiva.

Por su parte, Carlos Sastre ha agradecido a la Diputación Provincial las ayudas que recibe de esta institución y ha reconocido que poder llevar el nombre de Ávila, de la Diputación y de El Barraco por toda España es algo muy importante para él.

Sastre ha señalado que, dentro de las actividades programadas por el club, el próximo sábado, 6 de abril, se celebrará en El Barraco la carrera “Soy Ciclismo Day”, con la participación de 250 corredores de categorías cadete y junior.

Además, el domingo tendrá lugar en esta misma localidad la carrera ‘Carlos Sastre Gran Fondo’, que contará con unos 300 participantes.