@deportesavila / La Cultural Deportiva Cebrereña viaja este sábado a Soria para intentar sacar adelante un compromiso muy difícil a priori para poder obtener la primera victoria de la temporada a domicilio. Visita al cuarto clasificado, Numancia B que lleva una gran temporada. Será el último encuentro de 2018 y el final de la primera vuelta del campeonato.

Tras caer en casa en la última jornada frente al Zamora, el equipo que lidera Pepe García con 12 puntos en su haber y decimoséptimo en la clasificación, tendrá que dar su mejor versión en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio. La necesidad de puntos que presenta será difícil de satisfacer ante un rival que no ha perdido ningún partido como local, habiendo cedido únicamente un par de puntos por empates a cero con La Granja y Arandina.

Aunque no parece el momento más adecuado para buscar la recuperación a costa de un Numancia B que no ha mostrado demasiada debilidad, los verdiblancos tienen mucho que ganar si suman en la capital soriana. Ellos también se juegan mucho, dado que no quieren ceder su situación privilegiada en la zona que da derecho a disputar a final de temporada la fase de ascenso.

En consecuencia, se trata de un partido muy complicado para la ‘Cebre’ que, no obstante, saldrá a competir e intentar ser mejor que el adversario. Después vendrá un parón de tres semanas hasta el 13 de enero cuando inicien la segunda vuelta con un nuevo viaje, en esta ocasión a León para verse las caras con La Virgen del Camino, antes de recibir en El Mancho al Tordesillas y acabar el mes en La Albuera contra la Segoviana.

Los cebrereños tienen la baja por sanción debido a la acumulación de tarjetas de Súper, además de la del lesionado Chino Zapatera. Garrido es duda al arrastrar unos problemas físicos.

NUMANCIA B – CEBREREÑA

Sábado 22 de diciembre de 2018

Hora: 15,45

Campo: Ciudad Deportiva Francisco Rubio nº 1 (Soria)