@deportesavila / La Cultural Deportiva Cebrereña consiguió un punto en su visita al Burgos Promesas 2000, un rival directo en la pelea por la salvación, tras empatar sin goles en un partido jugado de poder a poder. El empate permite continuar al conjunto abulense fuera de los puestos de descenso. Los de Pepe García cortaron la racha del equipo burgalés que llevaba tres victorias consecutivas.

En el choque hubo escasas ocasiones, con un tiempo para cada equipo. Ambos contendientes estuvieron más pendientes de evitar la derrota que de conseguir el triunfo, según la crónica de El Correo de Burgos. Los puntos eran importantes para los dos equipos y el empate no fue malo para ninguno de ellos.

El encuentro se jugó con mucha intensidad, faltando claridad en los últimos metros. La pelea estuvo en la medular, sin que arriba se dieran muchas oportunidades, imponiéndose las defensas a las delanteras. Las jugadas a balón parado fueron la tónica del partido, recurso que utilizaron ambos equipos.

La Cebrereña arrancó con las ideas muy claras, siendo quien tuviera la primera y mejor ocasión del choque para marcar cuando David Terleira lanzó un libre directo y la pelota pegaba en la madera. Sin embargo, el Burgos Promesas fue el que se hizo con el control aunque no creó peligro en la portería defendida por Javi Gordo, salvo un remate de Jairo a un minuto para la finalización del primer tiempo.

En la reanudación, los burgaleses salieron más decididos y Torres tuvo una ocasión que no fructificó. Pese al empuje local, los visitantes defendían bien su portería y salvaban el mano a mano de Cerezo ante Javi Gordo que no supo acertar ante el portero verdiblanco. Los minutos se consumieron sin que ninguno de los dos equipos perforase la portería contraria.

FICHA TÉCNICA:

0 Burgos Promesas 2000: Álex, Moyano (Jairo, m. 36), Portal, Óscar Vázquez, Casado, Mota, Gallo, Gabri, Torres (Varo, m. 87), Cerezo (Óscar Ortega, m. 84) y Dava.

 

0 Cebrereña: Javi Gordo, Garrido, Mario Hidalgo, Juanma, Ruba, Fer Albín, Perdi, Pakato (Guille Velayos, m. 83), David Terleira, Víctor (Diego Pérez, m. 78) y Súper (Dani Tena, m. 85).

Árbitro: David Rivera García. Mostró tarjeta amarilla a los locales Jairo, Óscar Vázquez, Mota, Torres y Óscar Ortega.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo número 2 de la Ciudad Deportiva Castañares.

Foto: El Correo de Burgos