@deportesavila / La Cultural Deportiva Cebrereña sumó su séptima jornada consecutiva invicta de la temporada tras derrotar a domicilio al Castilla Palencia mediante una victoria que llegó en la segunda parte remontando un gol en contra recibido en el primer tiempo.

El equipo palentino inauguraba el marcador a la media hora de juego por medio de Manu recogiendo un rechace ante el que no pudo hacer nada el guardameta visitante Javi Gordo. Sería el único gol local de un rival directo de los cebrereños que se queda por detrás con cinco puntos de desventaja.

Tras el paso por vestuarios, el cuadro de Pepe García presentó sus intenciones de remontar el tanto adverso. Les costó a los verdiblancos perforar la portería del Castilla Palencia y la igualada no llegaría hasta rebasada la hora cuando Perdi lanzaba desde fuera del área y el balón suponía el empate a uno.

La ‘Cebre’ no se conformaba con un punto e iba decidida a por los tres. Para ello tenía que volver a anotar de nuevo y no dejar al contrario que lo hiciera. Nueve minutos después de lograr la igualada, el capitán y goleador David Terleira era una vez más decisivo para los intereses favorables de los verdiblancos. Fue a balón parado en el saque de un libre directo cuando colocaba el esférico dentro de las redes palentinas.

Un triunfo que coloca a los visitantes como quintos en la tabla, con 21 puntos, a tan solo tres del líder Sporting Uxama, formando parte del grupo de la media docena de equipos que se atisban como candidatos al ascenso, separados por un máximo de cuatro puntos.

FICHA TÉCNICA:

1 Castilla Palencia: Julio, Boris, Inestal, Elio (Gálvez, m. 65), Manu, Durantez (Sissoko, m. 37), Ismael (Xanet, m. 65), Orlov, Daniel, Óscar Nieto y Aitor.

2 Cebrereña: Javi Gordo, Garrido, Iván, Juanma, Titi, Pakato, Perdi, Ander (Grillo, m. 60), David Terleira, Diego (Pablo, m. 78) y Diego Pérez.

Goles: 1-0 (Manu, m. 30), 1-1 (Perdi, m. 63), 1-2 (David Terleira, m. 72).

Árbitro: Pablo Sarmiento García (León). Mostró tarjetas amarillas a los locales Inestal y Daniel, y al visitante David Terleira.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada del Grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo Sergio Asenjo 2, de Palencia.