@deportesavila / La Cultural Deportiva Cebrereña no comenzó bien el año 2019 al caer en su desplazamiento a La Virgen del Camino, encajando antes de la media hora dos goles que la sentenciaron. El conjunto abulense acusó las bajas con las que se desplazó hasta tierras leonesas, en especial la de su goleador David Terleira.

Desde el inicio del encuentro los virginianos se hacían con el control del balón, creando las primeras ocasiones de peligro. En el minuto 15, tras un rechace a la salida de un córner, Porfirio Puente dispara un tiro raso cruzado y anota el primer gol local.

Continuaron los locales cercando el marco defendido por Javi Gordo y en el minuto 25 un contraataque llevado con velocidad por Jesús, éste delante del portero verdiblanco marca el segundo tanto, para establecer un dos cero que ya no se movería.

Tras el descanso, los de Pepe García dieron un paso adelante, adelantando líneas y buscando la meta leonesa. Así dominaron al rival y generaron algunas oportunidades como un disparo por encima del travesaño. Mientras, el equipo de Roberto Carlos trataba de mantener el resultado que le era favorable.

Las intenciones leonesas se centraban en buscar la espalda visitante y así lo hicieron con Jesús, Llamas y David, sin resultados efectivos. Terminaba el choque sin goles en la segunda mitad y con el triunfo de La Virgen del Camino.

A falta de completarse la jornada, la ‘Cebre’ podría meterse al finalizar la misma en zona de descenso si el Bupolsa supera al Cristo Atlético.

FICHA TÉCNICA:

2 La Virgen del Camino: Isma, Pablo Suárez, David Pérez, Fran, Cristian, Porfirio (Esaú, m. 81), Matos, Eriz (Llamas, m. 73), Jesús (Gagik, m. 81), Dani Alonso y Sergio.

 

0 Cebrereña: Javi Gordo, Garrido (De Miguel, m. 87), Mario Hidalgo (Diego, m. 87), Dani Tena, Ruba, Juanma, Perdi, Fer Albín, Guille Velayos, Víctor (Diego Pérez, m. 82) y Pakato.

Goles: 1-0 (Porfirio, m. 15), 2-0 (Jesús, m. 25).

Árbitro: Eduardo Calleja Castrillo (Burgos). Mostró tarjeta amarilla al local Fran y al visitante Javi Gordo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo de Los Dominicos.

Foto: León Noticias