@deportesavila / El Azuqueca, equipo del grupo castellano-manchego de Tercera División, se impuso a la Cultural Deportiva Cebrereña por 2-4 en el último partido de preparación antes del inicio liguero. El conjunto que dirige Pepe García se vio superado en la segunda parte, después que el primer tiempo finalizase con empate a uno.

Los primeros cuarenta y cinco minutos resultaron igualados y la ‘Cebre’ pudo haber conseguido algo más que un gol. Nada más comenzar, la ocasión estuvo en las botas de Mario Hidalgo, sin resultado positivo. Este jugador sería uno de los protagonistas del primer tanto local cuando se estaba a punto de llegar al ecuador del primer período. Enviaba la pelota a Terleira, a quien le hacían un penalti que transformaba el pichichi del grupo VIII.

No tardaría el Azuqueca en igualar la contienda. Su delantero centro Pancorbo, que en la tarde culminaría un hat-trick en El Mancho, empezaba su cuenta goleadora poniendo el 1-1 tras recoger un rechace del guardameta verdiblanco Alberto Garrosa.

El nivelado resultado pudo haberse desequilibrado por cualquiera de los dos equipos. Oportunidades no les faltaron. En el bando local las tuvo David Terleira, con una de ellas repelida por el travesaño. En el visitante era el portero local Alberto el que lo impedía.

Tras el descanso, el Azuqueca se fue haciendo con el dominio del partido. En apenas dos minutos llegaron dos goles alcarreños que sentenciaron a los culturalistas. Neila materializaba el 1-2, mientras que Pancorbo ponía el 1-3 en el marcador, el segundo tanto en su cuenta personal.

La ‘Cebre’ no se hundió, sino que quiso reducir distancias y lo conseguía mediante un remate de cabeza de Ruba a la salida de una falta. Sin embargo, cualquier atisbo de poder nivelar nuevamente la contienda se vino abajo en el momento que Pancorbo, nuevamente acertaba a perforar la portería abulense con el definitivo 2-4.