Arianna Carralero / Quinta jornada de liga la disputada en la calurosa tarde de domingo en El Mancho- Ángel Sastre. Una Cebrereña ansiosa buscaba conseguir su primera victoria, pero en frente estaba el Atlético Bembibre, con experiencias previas positivas en Cebreros, llevándose la victoria la pasada campaña por 1-3, repitiendo en esta temporada con un 0-1, con gol obtenido al filo del descanso.

Comenzaba fuerte la ‘Cebre’, buscando insistentemente el control del juego, y además acercándose claramente a puerta. Pasados solo cinco minutos, Terle dejaba a su espalda a la defensa y, en carrera, se plantaba delante de Ivanildo, pero perdiendo demasiado tiempo en la colocación, llegaba el defensa impidiendo el tiro a puerta.

Le seguía Mario Hidalgo en la siguiente jugada, que entrando por banda hacía trabajar al guardameta tocándola lo justo para despejar la bola.

No pasaban los 20 minutos y Terleira lo intentaba, esta vez de falta directa a la escuadra, obligando a Ivanildo a estirarse para impedir el gol. Un par de minutos después, llegaba la primera ocasión de los leoneses, también de falta, lanzando Modia directo a la barrera y Dani Martínez estrellaba igual el rechace.

Llegaba la polémica en el 25, cuando los verdiblancos colgaban al área una falta y la defensa despejaba pero con insistentes protestas de los jugadores y banquillo de Pepe García por posible mano.

Poco a poco, las fuerzas se igualaban y despistes defensivos daban vida en el área a los visitantes. Ángulo controlaba un balón bombeado desde medio campo hasta el área pequeña, se giraba, y mandaba el tiro raso rozando el palo de Garrosa.

Gol del Bembibre

Penalizarían de nuevo los últimos minutos a los hombres de Pepe García, que a pesar de estar mostrando una gran cara, cedían el gol en el tramo final de la primera mitad.

Llegaba el 43, cuando Lucho superaba a Ruba y Garrosa en salida, y mandaba el balón suave a la red. Diego Pose corría intentando llegar a él antes de superar la línea de gol, pero no lo conseguía.

El equipo acusaba el gol hasta el pitido final y se iba a vestuarios cuando pasaba los peores momentos de esta primera parte.

A pesar de volver de vestuarios un poco dispersos, ambos conjuntos se acercaban creando peligro rápidamente, primero los leoneses asustaban a Garrosa siendo invalidada la jugada por fuera de juego, y posteriormente, Ruba no llegaba por poco a rematar un balón parado al segundo palo.

Tentativas de la ‘Cebre’

La Cebrereña lo intentaba colgando balones al área que no encontraban rematador.

En el 61, el colegiado señalaba una peligrosa falta en el lateral del área verdiblanca que Garrosa atrapaba sin problema entre el barullo.

Buenas combinaciones, por su parte, en delantera de Diego Pérez, Perdi y Terleira pero sin conseguir rematar el último pase.

Comenzaban las rotaciones en ambos equipos, Tano salía sustituyendo a Lucho por orden de ‘Ministro’, mientras que Pepe García daba paso a Guillermo buscando un revulsivo en la parte ofensiva.

Terleira pudo marcar

Llegaba la más clara del partido en el 71, David Terleira se plantaba solo ante Ivanildo con todo un abanico de posibilidades para matar a placer, pero el capitán cebrereño mandaba el balón a las nubes.

Iban pasando los minutos y los visitantes jugaban con el tiempo a su favor, arañando segundos en cada jugada y buscando dormir el partido. Mientras, los de Cebreros, empezaban a jugar con los nervios del reloj en contra, muchos balones largos a espacios vacíos e imprecisiones por buscar el ataque precipitadamente.

A pesar de intentar aprovechar los últimos compases con saques de córner y segundas jugadas, metiendo a los de Bembibre en su propio área, los locales no conseguían encontrar puerta.

David Terleira cabeceaba la última ocasión a las manos del guardameta sin tener mayor peligro.

El colegiado pitaba el final y celebraban efusivamente los del Atco. Bembibre un punto difícil ante una Cebrereña que no acaba de encontrar su camino ni su juego. Pecando de demasiado juego directo y falta de gol se escapaban tres nuevos e importantes puntos.

FICHA TÉCNICA:

0 Cebrereña: Garrosa, Diego Pose, Súper, Juanma, Ruba, Tena, Perdi (Garrido 84′), Mario Hidalgo (Guillermo 70′), Terleira, Fer Albín, Diego Pérez (Pablo 84′).

 

1 Atlético Bembibre: Ivanildo, Guerrero, Samu, Espi, Íñigo, Wily, Modia, Javi García, Ángulo (José 87′),  Dani Martínez, Lucho (Tano 62′).

Gol: 0-1 (Lucho, m. 43).

Árbitro: Pablo Javier Hernández Álvarez (Valladolid), asistido en las bandas por Víctor Gómez Díez y Plamen Stoychev. Mostró tarjetas amarillas a los locales Diego Pose (60’) y Pablo Pakato (90’); y al visitante Tano (83’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo de El Mancho-Ángel Sastre, con asistencia de unos 300 espectadores.

Foto: @AtcoBembibre