@deportesavila / La Cultural Deportiva Cebrereña sumó un punto en Turégano, equipo de la parte baja de la clasificación, después que al descanso perdiera por dos a cero, igualando en la segunda mitad, con goles de Perdi y Diego.

Un punto que pudieron ser los tres si en el descuento un disparo de Pablo no hubiera sido interceptado por el portero segoviano, cuyo equipo se presentó con trece jugadores, uno de ellos lesionado.

Aún sin terminar de hilvanar jugadas con claridad, el Turégano salió despejado de ideas y con confianza, indica la crónica de El Adelantado de Segovia. Un punto por encima comenzó la Cebrereña, que construyó con más oficio partiendo de labor de Grillo. Pronto llegó a la meta de Ketty y Juanma dispuso de la oportunidad más evidente en los primeros minutos, al rematar un centro de cabeza. Aguantó con firmeza la zaga local gracias al buen trabajo de los centrales Luis y Marcos y del lateral Dani.

En ataque, de no ser por la imprecisiones en los pases en el centro del campo, hubiera causado mayor peligro. Dio la impresión de poder adelantarse en cualquier momento, aunque le faltó rotundidad. Kike y Carlos tomaron la iniciativa rojilla para verter balones con criterio a los movimientos que plantearon Cotrina y David Rubio entre la defensa visitante.

Conforme se diluyó el primer tramo del encuentro, el Turégano se mostró más activo y se liberó de cualquier presión. Puso dinamismo a sus acciones y Rubio, su jugador más eléctrico, se fabricó una jugada personal en banda, encarando a su par, que finalizó de un zarpazo en la frontal que supuso el primer gol del partido (1-0).

Se crecieron los hombres locales y volvieron a añadir más mordiente. Como si de un berbiquí se tratara. En esta ocasión fue Choflas el que culminó una jugada colectiva para materializar el segundo (2-0). No paró ahí el ahínco local, pues Cotrinas y Rubio, de nuevo, pudieron aumentar la renta.

Ya en el segundo tiempo, los segovianos redujeron su intensidad y la Cebrereña hizo por creer en sus posibilidades. Apenas comenzaron los segundos 45 minutos y los visitantes evidenciaron su versión más efectiva a través de Perdi, que remachó un balón en el área pequeña para recortar distancias (1-2). No le dio tiempo a asimilar el primer gol del rival al Turégano y Diego, en dos intentos, colocó el empate (2-2).

El físico comenzó a verse mermado por los locales y al enfrentamiento se trabó sin un claro dominador. Encontronazos en el centro del campo sin fluidez. Aún sin ser el del primer tiempo, mejoraron los segovianos, pero fueron los abulenses los que volvieron a contar con otra muy clara a cuenta de Ruba. Sujetó el marcador el Turégano y llegaron al descuento donde el rival pudo llevarse la victoria con un disparo de Pablo, pero Ketty salvó el punto in extremis.

FICHA TÉCNICA:

2 Turégano: Ketty, Luis, Marcos, Dani, Carlos, Kike, Cotrina (Borja, m. 89), Julián, David Rubio, Choflas (Álvaro, m. 68) y Gallego.

2 Cebrereña: Alberto Garrosa, Garrido, Iván (Titi, m. 88), Juanma, Ruba, Grillo (Diego Pérez, m. 21), Perdi, Pakato, David Terleira, Diego (Pablo, m. 79) y Ander (Sebas, m. 46).

Goles: 1-0 (David Rubio, m. 31), 2-0 (Choflas, m. 35), 2-1 (Perdi, m. 49), 2-2 (Diego, m. 52).

Árbitro: Jorge Salvador Díez (Palencia). Mostró tarjetas amarillas a los locales Gallego, Julián y Dani; y al visitante 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada del Grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo municipal El Burgo, de Turégano (Segovia), con asistencia de unos 150 espectadores.

Foto: Castilla y León al Tanto