@deportesavila / Partido importante el que jugaba la Cultural Deportiva Cebrereña en casa para seguir peleando en la parte alta de la tabla. Le visitaba el Calasanz de Soria, penúltimo clasificado, al que solo pudo superarle por un solitario gol de Pablo, suficiente como para que los tres puntos se quedasen en El Mancho, sumando por jornada consecutiva, de modo que el equipo verdiblanco se sitúe quinto, a tres puntos del líder, Sporting Uxama.

La primera oportunidad local la tendría Pablo en el minuto 6 en un remate de cabeza que pegaba en el larguero y lo recogía el guardameta soriano. Cuando se cumplía el 39, el mismo jugador conseguiría el gol que al final otorgaría la victoria a su equipo. El delantero remataba dentro de las redes tras recibir una asistencia de David Terleira que había recibido un centro al segundo palo. El propio Terleira estuvo a punto de anotar el segundo con un disparo desde el área chica que detuvo con acierto el portero del Calasanz, ayudado por el poste.

Con mínima ventaja local comenzaba el segundo tiempo, período en el que supieron mantener su mínima ventaja los de Pepe García ante las intenciones visitantes de lograr el empate. Transcurrida la hora de juego, el conjunto de Soria tuvo su primera ocasión clara de marcar, desbaratada por la defensa del equipo culturalista, que impidió cualquier atisbo de dejarse escapar punto alguno hasta el final del encuentro.

Además de quedarse con el triunfo, destacar la reaparición en la ‘Cebre’ de Chino Zapatera, que saltó al campo en la segunda mitad.

FICHA TÉCNICA:

1 Cebrereña: Garrosa, Garrido, Iván (Titi, m. 86), Juanma, Ruba, Diego Pérez, Perdi, Ander (Grillo, m. 80), Terleira, Diego (Chino Zapatera, m. 76) y Pablo (Sebas, m. 66).

0 Calasanz: Fernando, Carlos, Vijuesca, Ismael, Jaime, Freddy, Álvaro, Daniel, Diego (Adrián, m. 72), Sergio y Pablo.

Gol: 1-0 (Pablo, m. 39).

Árbitro: Alfonso Vallejo Cañas (Segovia). Mostró tarjetas amarillas a los locales Iván, Diego Pérez, Grillo y Garrido. Y a los visitantes Vijuesca y Carlos.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo de El Mancho-Ángel Sastre.